Laboratorio de Diseño y Manufactura Computarizada

En este Laboratorio los alumnos de CB236-Manufactura Computarizada y CB171-Diseño de Elementos de Máquinas, y CB173-Diseño de Máquinas principalmente pueden diseñar piezas o elementos de máquinas y posteriormente maquinarlos utilizando las Máquinas de Control Numérico, lo cual les brinda la opción de que al llegar a materias como CB180-Diseño Mecatrónico y CB175-Diseño de Prótesis sean capaces de diseñar y maquinar piezas para sus propios proyectos.

Se cuenta con 8 PCs DELL 380 con procesador pentuim 4 cada una de ellas cuenta con su respectiva Licencia Software NX4MR, y MoldWizardMR, un torno EMCO PC-TURN125 y una fresadora EMCO PC-MILL125.

NX4MR es un Sistema de Diseño, Manufactura e Ingeniería Computarizada (CAD/CAM/CAE). Las funciones de un CAD (Diseño Asistido por Computadora) automatizan las capacidades normales de ingeniería, el diseño que se encuentra en las compañías de manufactura hoy en dia. Las funciones CAM (Manufactura Asistida por Computadora) provistas por la programación NC perminten que máquinas herramienta modernas usen del modelo diseñado con NX para describir la parte del acabado. Las funciones CAE (Ingeniería Asistida por Computadora) proveen simulaciones de habilidades en cuanto al número de productos, ensamble y desempeño de piezas, a lo largo de una gran rama de disciplinas de la Ingeniería.