Presentación

El CULagos pone al alcance de los habitantes de la zona Altos Norte de Jalisco programas educativos novedosos de licenciatura y posgrado:

Ing. Mecatrónica
Ing. Bioquímica
Ing. en Electrónica y Computación
Ing. en Administración Industrial
Lic. en Psicología
Lic. en Humanidades
Lic. en Derecho
Lic. en Administración
Lic. en Tecnologías de la Información
Posgrado en Ciencia y Tecnología (Maestría y Doctorado)

 

Se desarrolla bajo un modelo académico TRANSDISCIPLINAR, INNOVADOR y FLEXIBLE que lo vincula a las necesidades de una sociedad que exige la democratización de la vida política y del conocimiento.

El modelo académico que se implementa en el Centro Universitario de los Lagos establece tres ejes estratégicos:

- Formación integral del universitario.
- Socioeconomía del desarrollo.
- Biodiversidad, imagen urbana y organización del territorio.

 

Las acciones académicas, científicas y administrativas que se desarrollan en el CULagos, están orientadas a cumplir con el compromiso social que tiene la Universidad de Guadalajara como una Institución Pública encargada de generar, organizar y trasmitir conocimiento.

Se cuenta con una sólida planta académica de 66 profesores de tiempo completo, los cuales 43 tienen doctorado y el resto cuentan con una maestría. Actualmente 31 de nuestros profesores son parte del Sistema Nacional de Investigadores y 36 cuentan con el Perfil Deseable ante PROMEP.

A partir del 2005, estamos dentro de las Instituciones de Educación Superior e Institutos de Investigación con mayor producción científica, teniendo un promedio de 1.5 artículos anuales arbitrados internacionalmente por cada profesor investigador.

Por otra parte, el objetivo del CULagos es promover y difundir la cultura, la ciencia y el arte en la zona norte de los Altos de Jalisco e impulsar la creatividad artística y científica de los universitarios y habitantes de la región alteña. El Centro de difusión de la ciencia y el arte Casa Serrano, es el encargado de diseñar, planificar y ejecutar todas las acciones de difusión cultural y científica del CULAGOS.

Promover el gusto por las artes visuales (pintura escultura, fotografía y video), la música y otras manifestaciones artísticas, así como el hábito de la lectura, para estrechar el vínculo de la Universidad de Guadalajara con el entorno social y cultural.