Coordinación de Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información

 

Coordinador de Carrera 
Ing. Rubén Sánchez Ruiz
tecnologiasdelainformacion@lagos.udg.mx
Ext. 66521
 
 

 

Introducción

 

 

Misión

 

 

Visión

 

 

TRÁMITES QUE SE EFECTÚAN EN LA COORDINACIÓN:

1. Solicitud de justificación de inasistencias.

  • Períodos para realizar el trámite: Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que (el alumno) haya podido reanudar sus estudios. Presentar la solicitud debidamente llenada y acompañada de los documentos que amparan la justificación.

2. Solicitud de aplicación del Art. 34.

  • (Quinta oportunidad, art. 34 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos). Períodos para realizar el trámite: Para el calendario A, hasta el 10 de julio. Para el calendario B, hasta el 15 de enero. Nota: La resolución para estas solicitudes suele darse antes de iniciar la agenda para registro en el nuevo ciclo. De esta forma el alumno podrá revisar continuamente su situación a través de SIIAU y detectar cuándo ha sido dictaminado a favor.

3. Solicitud de registro de modalidad y opción para titulación acompañada de una Hoja de datos personales y un Protocolo elaborado de acuerdo a la estructura de este Formato.

  • Nota: Los egresados de las carreras de Ing. Mec. Eléctrica, Ing. En Comunicaciones y Electrónica, Ing. En Computación, y Lic. En Informática, trabajarán con este formato de protocolo.

4. Oficio de Trabajo Recepcional Terminado.

  • Deberá ser presentado en el momento en que el director de trabajo de titulación considere que dicho trabajo reúne todos los elementos de calidad académica y formales necesarios. (Art. 23 del Reglamento General de Titulación), junto con la Solicitud de exámen de titulación dirigida al Presidente del Comité de Titulación (Coordinador de Carrera) y los Documentos necesarios para tramitar Acta de Titulación. (Art. 28 del Reglamento General de Titulación). Períodos para realizar el trámite: Antes de cumplir un año a partir de la fecha del oficio de Notificación de Dictamen de Aprobación. En caso de agotarse el período, el alumno podrá solicitar una prórroga mediante oficio por única ocasión, dirigido al Comité de Titulación quien dictaminará o no, si procede la prórroga.

5. Acreditación por Talleres de Actividades Artísticas, Talleres de Comprensión de la Lectura en Lengua Castellana y Extranjera, Trabajos de Investigación y Proyecto de Ciclo Terminal.

  • En el caso de los Talleres, presentar copia de las constancias que acrediten las horas respectivas (120 en cada caso). - Para los Trabajos de Investigación (sólo carreras IME e IEL), presentar copia de constancia que acredite:
    • a) Dos semanas de estancia en Centros o Institutos de Investigación, bajo la tutela de algún investigador, o bien, 
    • b) Asistencia a congresos o coloquios de investigación, con una duración no menor a 80 horas.

En el caso del inciso a), deberá presentar además un reporte de las actividades realizadas durante su estancia.

  • Para la acreditación del Proyecto de Ciclo Terminal (sólo carreras IME e IEL), se requiere que el alumno presente un oficio firmado por su Director de Titulación donde exprese que aquel lleva un avance del 85% en su trabajo de titulación (este trabajo requiere el trámite previo de solicitud de registro de modalidad y opción para titulación detallado en el número 4.) 
  • Períodos para realizar el trámite: Después de haber acreditado todas las asignaturas de las correspondientes áreas de formación, al acercarse el final del semestre correspondiente.