Acercamiento del CULagos con la Universidad de Lille

El Centro Universitario de los Lagos continúa trabajando para fortalecer los vínculos académicos y de investigación con otras instituciones de educación superior. En esta ocasión ha recibido al doctor David Papo, de la Universidad de Lile, Francia. El pasado martes 28 de noviembre el doctor Papo presentó ante autoridades, así como coordinadores de carrera y de áreas, la manera en la que la institución para la cual trabaja está conformada, incluyendo las áreas afines que posibilitan el intercambio entre estudiantes y académicos.

Uno de los puntos abordados durante la reunión fue el interés de la Universidad de Lile en trabajar para renovar el convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara, a fin de garantizar el éxito de los esfuerzos realizados en conjunto por ambas instituciones: propiciando la movilidad, llevando a cabo acciones para que los estudiantes aprendan y perfeccionen la lengua extranjera, aprovechando los espacios de trabajo como los laboratorios.

Las correspondencias entre los programas de estudio se dan tanto en las ciencias sociales y las humanidades, como en las ingenierías. Además del éxito con el que se realiza el trabajo multidisciplinario, que demuestra la mancuerna del doctor David Papo con el doctor Ricardo Sevilla, investigador del CULagos, en el trabajo de procesamiento de información, en el estudio de la sincronización de redes complejas y en las aplicaciones en el estudio del cerebro.

Por: Marina Ortiz
Fotografías: Fernanda Hernández