Alumnas concluyeron curso de defensa personal

El pasado 10 de mayo se clausuró el curso Mindfullness y defensa personal, que durante siete sesiones entrenó de manera gratuita a un grupo de alumnas del CULagos. Este curso se llevó a cabo como parte de las labores que realiza el Centro de Atención Psicológica a la Comunidad (C.A.P.C), que por un lado permite a los estudiantes de la carrera de Psicología presentar su servicio social, y por otra parte fomenta el bienestar entre los universitarios y la sociedad en general.

La idea de impartir un curso de defensa personal aprovechó las técnicas practicadas por el estudiante Héctor Bernardo Ramos Rocha en distintas disciplinas, como tae kwon do y kung fu, nutriéndose de la visión mindfullness: la atención plena que el individuo presta a su entorno; de manera que este curso proporcionó herramientas para contribuir a la seguridad de quienes lo tomaron. Al frente de este grupo estuvo también la alumna Citlalin Patricia Gómez Zamarrón.

Al finalizar el evento – demostración, Héctor Ramos brindó unas palabras a las alumnas que integraron este curso, invitándolas a continuar practicando las técnicas que les enseñó. En su mensaje les pidió que recuerden que lo más importante es la vida propia y que para conservarla hay que encontrar la mejor manera de protegerse.

Por: Marina Ortiz
Fotografías: Mayra Ortega Bosquez