Campaña gratuita de salud visual llega a CULagos

La mañana de este 24 de abril dieron inicio las actividades de la Campaña de Salud Visual, organizada por el Programa de Salud Organizacional (PSO) del Centro Universitario de los Lagos. Esta campaña se conforma por varias actividades, como charlas sobre el cuidado de los ojos y las enfermedades que los aquejan más comúnmente, además de la realización de optometrías gratuitas y acceso a la oferta de lentes a bajo costo.
 
Las revisiones pueden ser para diagnósticos primeros o manejos subsecuentes de enfermedades ya detectadas. Los especialistas participantes recomiendan que recordemos que existen dos tipos comunes de enfermedades visuales, los errores de refracción tales como miopía, astigmatismo o hipermetropía las cuales necesitan de lentes graduados para ser sobrellevadas y las enfermedades infecciosas como conjuntivitis, alergias, síndrome de ojos secos o cansados por el uso prolongado de dispositivos que pueden disminuir con lentes de descanso.
Las actividades continuarán en el patio cívico durante el día de  mañana de 10:00 a 16:00 horas. Puede asistir cualquier persona de la comunidad universitaria así como familiares directos de los mismos.