Campaña Sangre de león llega a CULagos

En el marco de la campaña Sangre de león, que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) promueve desde el año pasado, este 10 de abril se llevó a cabo la primera conferencia de capacitación para donantes de sangre en el CULagos, como parte de las acciones en los centros de la Red Universitaria.

El objetivo es promover la cultura de la donación altruista de sangre al interior de la comunidad universitaria, así como capacitar embajadores que la promuevan. Para lograr lo anterior, en la realización de esta campaña la FEU se coordina con instancias como el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) Jalisco, Nariz Roja A.C., la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y Hospitales Civiles de Guadalajara.

Durante la conferencia la trabajadora social Sahara Ornelas, representante de CETS Jalisco, explicó las especificaciones con las que tiene que cumplir una persona para ser donante: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg, estar bien hidratado, no estar embarazada o lactando, no encontrarse medicado, haber pasado cuatro meses desde la última perforación o tatuaje, entre otras.

Se realizó otra conferencia informativa a las 2:00 de la tarde, y los días 11 y 12 de este mes continuarán llevándose a cabo. Para la donación de sangre, se contará con una unidad móvil traída desde Guadalajara, la cual estará ubicada en el estacionamiento fuera de la biblioteca los días 16, 17 y 18 de abril, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Para consultar más información, se invita a las conferencias informativas o consultar la página http://www.feu.mx/sangredeleon/

Por: Alejandra Coss