CULagos tiene nuevo laboratorio de Ingeniería industrial

El pasado jueves 9 de noviembre de 2017 fue inaugurado el Laboratorio de Ingeniería Industrial del CULagos. En el acto oficial de apertura, el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del centro, destacó que a través de la creación de este laboratorio se refrenda el compromiso de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario de los Lagos hacia la formación que reciben los ingenieros: al brindarles mejores herramientas que aumenten sus capacidades para fortalecer su conocimiento. Ya que este espacio cuenta con lo necesario para realizar prácticas que consoliden lo aprendido en las aulas, manteniendo la actualización sobre los procesos relacionados con la actividad industrial, la manufactura, y el diseño y análisis de las cadenas productivas.

Mencionó también que la inversión para el equipamiento de este laboratorio constó de 3 millones 967 mil 753 pesos. Por su parte, el doctor Jesús Castañeda Contreras, jefe del Departamento de Ciencias Exactas y Tecnología, dio a conocer que fue a principios de 2017 cuando se destinó el recurso para poner en marcha este laboratorio. Fue gracias al trabajo en equipo que se concretó el proyecto: con la coordinación de las autoridades para la gestión de los recursos y la ejecución del inventario de necesidades y el contacto con los proveedores a cargo de académicos e investigadores para completarlo. El doctor Castañeda invitó a los estudiantes a aprovechar todo lo que el espacio ofrece, pero sobre todo: a cuidarlo, en pos de que sea provechoso para un número importante de estudiantes. A cargo de la agenda del laboratorio se encuentra la licenciada Gabriela Tabares, mientras que en el área de apoyo a prácticas intervendrá la maestra Guadalupe Minero.

Por: Marina Ortiz
Fotografías: Fernanda Hernández