En el territorio del fuego: la creación y la destrucción

 

 

Más

 

13 de 4.018

 

 
La explanada del Ex-convento de las Capuchinas fue el escenario perfecto para dar vida al espectáculo de gran formato de danza y audio-visual Tierra de fuego, a cargo de la compañía de danza Crisol, provenientes de Guadalajara. Esta puesta en escena se realizó el pasado miércoles 7 de marzo, en el marco de la V Feria de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
 
En punto de las 8:00 de la noche diversos instrumentos de percusión, ejecutados por dos miembros de la compañía, iniciaron la música que, junto con proyecciones de videomapping e iluminación, acompañaron a los más de 20 bailarines que interpretaron jazz, danza contemporánea, danza urbana y danza prehispánica; contando una historia que presentaba al fuego como elemento creador, destructor y renovador dentro de la historia pre-colonial y actual de México.
 
El gran espectáculo, del que un aproximado de 500 asistentes de todas las edades pudieron disfrutar, fue enriquecido con la presencia del grupo de Danzoneros de corazón de Lagos de Moreno, quienes realizaron una pequeña intervención en las tarimas con bailes de danzón y salsa, mimetizándose con el grupo tapatío. Al cabo de una hora concluyó esta puesta en escena, dejando en los asistentes una impresión muy positiva y gustosa.
 
Por: Alejandra Coss
Fotografías: Esaúl Hernández