Incontenibles los Leones Negros Lagos

Este 14 de octubre, nuevamente el estadio Chava Reyes se convirtió en la guarida de los Leones Negros Lagos, que buscaban refrendar su buen paso y buscar su quinto triunfo consecutivo; esta vez recibiendo al equipo de Cabeza Rojas de León Guanajuato, y cumplir con la jornada 7 del torneo de tercera división profesional.
 
Las acciones del encuentro comenzaron favorables para el equipo local, ya desde el primer minuto los Leones se acercaron peligrosamente, con un disparo que pasó apenas por arriba del marco del equipo visitante. Después de esta jugada, el encuentro se concentró en la media cancha con un ligero dominio del equipo de casa, hasta que Moisés Domínguez recuperó el balón en el área visitante y tras un regate ocasionó la mano del contrario, haciendo que el silbante marcara la pena máxima al minuto 20. Ésta fue cobrada por Cristian Cortes, quien con un potente disparo venció al arquero y provocó la alegría de los asistentes. Los visitantes intentaron reaccionar, pero en un contragolpe los Leones Negros cimbraron el poste de la portería rival, con un disparo de Pablo Tafoya.
 
El segundo tiempo no pudo empezar de mejor forma para los melenudos, ya que al minuto 47, tras el cobro de un tiro de esquina, se elevó el capitán Diego Carranza, quien con certero remate de cabeza venció al arquero visitante, provocando la algarabía de los seguidores de los Leones; aunque el equipo de Cabeza Rojas no se dio por vencido y al minuto 67, ocasionó el cobro de la pena máxima, tras una fuerte barrida en el área; tiro penal que fue errado estrellándose en la base del poste derecho. Después de este sobresalto, el cuerpo técnico realizó modificaciones en el cuadro para fortalecer la tenencia de la pelota, cambios que resultaron y devolvieron la tranquilad a los Leones Negros Lagos. Así lograron alzarse con su quinta victoria consecutiva, acercándose a los primeros puestos de la clasificación. Carlos Llamas comentó: “Siempre es bueno ganar, pero no nos conformamos, se nota que estamos entendiendo el trabajo táctico, pero aún nos falta más”.
 
Este miércoles el equipo se dirige a la ciudad de San Francisco del Rincón para enfrentar al conjunto de los Brujos, tratando de alargar la seguidilla de puntos y hacer patente el buen momento por el que atraviesan los Leones Negros Lagos.
 
Por: Esaúl Hernández