Inicia periodo de actividades 2017 — 2018 del H. Consejo de Centro del CULagos

Este 11 de octubre, en la sala de gobierno del Centro Universitario de los Lagos, se llevó a cabo la clausura de los trabajos correspondientes al periodo 2016 — 2017 del Consejo del Centro Universitario, y se declaró constituido el consejo correspondiente al periodo 2017 — 2018, como lo marca el artículo 51 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara.

En sesión ordinaria presidida por el doctor Aristarco Regalado Pinedo, se celebró la última sesión del Consejo de Centro 2016 — 2017, en donde se presentaron las iniciativas para formalizar las cátedras “Tomas Brody” y “Sergio Pitol”, con el fin de darles legalidad en nombre del máximo órgano de gobierno del centro a estos eventos, que han contribuido con la organización de conferencias magistrales, por parte de reconocidas figuras en el ámbito de las ciencias y de las letras. Así también, se aprobó la creación de once laboratorios adscritos a los departamentos de Ciencias Exactas y Tecnologías, y de Ciencias de la Tierra y de la Vida.

El Rector Aristarco Regalado, agradeció la disposición y el trabajo a los que participaron en las comisiones y en el pleno antes de formalizar la clausura. Para dar paso a la toma de protesta de los nuevos consejeros electos y dar inicio al periodo de sesiones 2017 — 2018. Mencionó que: “Integrar el consejo de centro es un alto honor, que conlleva una gran responsabilidad; somos los representantes de una comunidad que se siente respaldada por nosotros. Tomen la labor de consejero como una de las más importantes de su vida universitaria”. Los nuevos integrantes de H. Consejo de Centro son los consejeros alumnos: Salvador López López, Óscar Daniel González López, Rodrigo Ramírez Murguía y Leonardo González Campa. Los consejeros docentes son: el doctor Netzahualcóyotl Zepeda Villaseñor, el maestro Ángel Enrique Carrillo Picón, la doctora Evelia Martínez Cano y la doctora Bertha Alicia Arce Chávez.

Por: Esaúl Hernández