La fortuna y responsabilidad de ser un nuevo universitario: Cursos de inducción 2017-B

La comunidad del Centro Universitario de los Lagos recibió este 25 de julio a sus 418 nuevos integrantes, de los cuales 348 se formarán en las aulas de la sede de Lagos de Moreno, mientras que 70 estarán haciéndolo en la sede de San Juan de los Lagos. Para dar inicio con las jornadas de los cursos de inducción el Rector del centro, doctor Aristarco Regalado Pinedo brindó un mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, felicitándolos por pertenecer ahora a una de las universidades más importantes de México: la Benemérita Universidad de Guadalajara. Destacó que además de considerarse afortunados (dado que por cada uno de los admitidos siete no obtuvieron un lugar), el privilegio de ser universitarios es también una gran responsabilidad.
 
En el mensaje correspondiente a la identidad universitaria estuvo a cargo del Secretario Administrativo, maestro Carlos Palafox Velasco, quien compartió con los alumnos de nuevo ingreso aquellos aspectos importantes para la vida universitaria, entre los que destacan las habilidades para aprender y comunicar lo aprendido, así como un amplio sentido de la responsabilidad y la ética. En el presídium de bienvenida estuvo presente también la Secretaria Académica, doctora Rebeca Vanesa García Corzo.
 
En diferentes momentos de este curso, respecto a la sede en la que se realizó, los estudiantes recibieron información de relevancia para su vida universitaria: el registro de sus materias en el sistema SIIAU, la obtención de su orden de pago, cómo realizar la búsqueda de libros en la biblioteca, la importancia de trazarse objetivos que los lleven a una experiencia internacional, además de conocer de parte de sus coordinadores de carrera detalles sobre su ruta académica y otros aspectos importantes de la normatividad universitaria para realizar adecuadamente sus estudios. Destaca que esta es la primera ocasión en la que se presentó ante los estudiantes el Plan Universitario de Sustentabilidad, en el que el maestro Simón Pérez dio a conocer cómo el tema del desarrollo sustentable implica bienestar para toda la sociedad. Además de propiciar a través de esta reflexión un sentido de pertenencia: en la sede de San Juan de los Lagos se realizó una plantación simbólica de árboles, los cuales arraigarán en este espacio junto con los estudiantes que hoy los han plantado.
 
Estos son los datos de primer ingreso del CULagos en el ciclo 2017-B:
Sede Lagos de Moreno:
Abogado, 45
Licenciatura en Ingeniería Bioquímica, 45
Licenciatura en Ingeniería en Administración Industrial, 45
Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Computación con orientación en Telecomunicaciones, 29
Ingeniería Industrial, 29
Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, 45
Licenciatura en Administración, 37
Licenciatura en Humanidades, 28
Licenciatura en Psicología, 45
 
 
Sede San Juan de los Lagos:
Licenciatura en Periodismo, 20
Licenciatura en Psicología, 25
Licenciatura en Tecnologías de la Información, 25 
 
Por: Marina Ortiz