La Librería del CULagos abre sus puertas

Este 25 de abril fue inaugurada la Librería del CULagos. En la presentación la maestra Yamile Arrieta, jefa de la Unidad Editorial, señaló que este espacio está destinado a la distribución de los libros del Sello Editorial CULagos, así como de otras editoriales de interés. También será un espacio para la realización de actividades de promoción de la lectura y donde habrá cabida para las manifestaciones de la comunidad universitaria. Por su parte el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, se congratuló que en el sello de casa se editen libros para acceder a títulos que contienen desde matemáticas, óptica e historia, hasta obras literarias de gran calidad, escritas por autores tanto internacionales como de la región, entre quienes se encuentran jóvenes poetas egresados de nuestras aulas.

Después del corte de listón que realizaron las autoridades, se dio paso a la presentación de dos títulos recientes: Inmersión, de José Miguel Becerra; y La representación de un incendio, poemario en el que se conjuntan las voces de nuestros estudiantes: Azazel Herrejón, Aarón Navarro, Juan Antonio Orozco, Paul Carrillo y Ada Martínez. Se contó con la presencia de los autores. También con la participación de Román Villalobos, egresado del CULagos, quien prologó La representación de un incendio y es coautor de Pieza de paso (ambos títulos de la Colección Libélula, en la que se presenta la poesía escrita por los jóvenes estudiantes), quien destacó la importancia que significa un impulso como el que se brinda en la editorial para los jóvenes talentos. También se contó con la exposición de bordado realizada por Simona Villalobos. La Librería del CULagos invita a su comunidad y a todos los interesados en los libros y la lectura a acercarse a conocer su acervo.

Por: Marina Ortiz
Fotografías: Esaúl Hernández