La Universidad Internacional de Verano inaugura su programa cultural

Este 29 de mayo se inauguró el programa cultural de la Universidad Internacional de Verano. La Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura acogió en su galería la obra pictórica De la raíz al cielo, del artista tapatío Balo Pulido; esta muestra está conformada por veintitrés piezas de mediano y gran formato, realizadas con la particularidad de preferir el uso de la espátula para distribuir el óleo a través del lienzo. El artista acudió para la inauguración de esta exposición, y en el diálogo realizado con el público expresó que son los espectadores quienes configuran el significado de sus propuestas. La museografía estuvo a cargo de la maestra Dolores Hernández Rubio, quien se congratuló de la oportunidad de ofrecer esta obra al público laguense. Después del corte del listón, se llevó a cabo el concierto de música flamenca instrumental a cargo del dueto Muñoz — Vallejo, que deleitó durante una hora a los asistentes, en medio de una velada a la que la lluvia también quiso acudir.

Para dar la bienvenida a las actividades del programa cultural acudieron el maestro Carlos Alfonso Palafox Velasco, Secretario Administrativo, y la maestra Gloria Esther Hernández Lomelí, Coordinadora de Sistemas de Gestión de Calidad, en representación del doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos. La comunidad académica y estudiantil del CULagos, y el público en general, están invitados a conocer la agenda de actividades y disfrutar de estos eventos que acompañarán el desarrollo de las conferencias y talleres, a la vez que brindarán a sus participantes la posibilidad de convivir y acercarse a expresiones artísticas contemporáneas.

Es posible conocer la programación en el enlace: www.lagos.udg.mx/uiv17

Por: Marina Ortiz