Prevención de incendios CULagos

El día de hoy, viernes 17 de febrero, se realizó el curso-taller Prevención y control de incendios, impartido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco. Con la intención de conocer las medidas de prevención y auxilio ante algún eventual accidente o desastre causado por incendios, es que se realizó el curso dirigido a los estudiantes del Centro Universitario de los Lagos. Esta actividad fue convocada por la Unidad de Bienestar Universitario, con la intención de que los alumnos del centro conozcan las fases por las que atraviesa una situación de fuego, las causas que pueden ocasionar un suceso de esta naturaleza, así como los métodos de extinción, y dar a conocer el equipo necesario para actuar ante la situación. Una vez que los asistentes recibieron una instrucción de carácter teórico, se dio paso a la práctica de actuar ante un escenario simulado.

Las estrategias para fomentar la cultura de la prevención, de los primeros auxilios y del conocimiento de cómo actuar ante un desastre ocasionado por incendios, son los motivos para la gestión de talleres con la Unidad de Protección Civil.