Seminario Rosalind Franklin

A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este 12 de septiembre de 2018

al Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

Conferencia titulada:

El suelo Laguense: Revisión de su fertilidad en zonas agroindustriales
Presenta:    Dra. Bertha Alicia Arce Chávez
Lugar: Aula Magna Dr. Cirilo Medina
Horario: 12:00 pm.
Centro Universitario de los Lagos

Resumen
El territorio laguense se ha vocacionado desde mediados del siglo pasado hacia la agroindustria; sin embargo, dichas actividades no están ordenadas, son muy indefinidas o están dispersas debido a su carácter primario (industria agropecuaria, principalmente de lácteos y sus derivados) por lo que la detección de puntos o zonas de afectación específica es compleja o incompleta; el impacto en el suelo laguense parece permanente y sinérgico; para confirmarlo es necesario realizar una medición de su fertilidad con base en la observación (a escala) y medición  (con tecnologías asequibles) de los procesos y fenómenos fisicoquímicos que ocurren en el sistema pues la determinación de las causas de un suelo degradado y/o contaminado favorece un proceso más eficiente de remediación.