Talent day: CULagos rumbo al Campus Party

Este 9 de mayo se llevó a cabo el Talent Day en el Auditorio del Edifico de Investigación e Innovación el CULagos. La jornada consistió en una conferencia a cargo del licenciado Teotl Quetzalcóatl Macías Bravo, quien dio a conocer a la comunidad qué es Campus Party. Posteriormente se llevó a cabo un taller de emprendimiento en el que la participación de los estudiantes podría brindarles la oportunidad de ganar una beca para asistir; para ello se motivó a los alumnos a enfocarse en algún problema en el mundo y buscar soluciones trabajando en equipo.

Este 2017, Campus Party se efectuará del 5 al 9 de julio en Guadalajara, Jalisco. Éste es un evento en el que los alumnos participan con proyectos propios que se nutren de talleres, conferencias, paneles y competencias, que sumarán alrededor de 1,500 horas de actividades. Su principal propósito es impulsar a los alumnos para que emprendan e innoven. Este proyecto ha ido creciendo hasta llegar a tener la capacidad para recibir actualmente a 25,000 “campuseros”, de los cuales 12,000 podrán acampar en sus tiendas. A todo esto se suman 5,000 oportunidades de vinculaciones entre los alumnos participantes con las empresas.

Existen ciertos retos como el de SIIAU y el de la NASA, que consisten en presentar propuestas de mejoras, incentivados con premios para las propuestas más innovadoras. También habrá entretenidas dinámicas, como peleas de robots, espacios para volar drones e incluso torneos de videojuegos. El licenciado Macías Bravo invitó a los alumnos a participar sin importar su carrera, ya que se ofrecerán contenidos para todos.

Toda la información referente al Campus Party se encuentra disponible en: http://mexico.campus-party.org/2017/que-es-campus-party

Por: Marina Ortiz
Fotografías: María Fernanda Hernández