Concurso de Carteles Científicos

Objetivo: Promover la divulgación y difusión de la ciencia, a través de la comunidad estudiantil hacía el público en general mediante la presentación de carteles científicos que aborden temas diversos asociados a la ciencia y la tecnología.

Bases

• Podrán participar estudiantes de todos los niveles de estudios que se encuentren inscritos en alguna institución educativa nacional e internacional.
  • Debe ser un trabajo de creación propia en alguno de los campos de la ciencia y la tecnología.
  • La propuesta de los carteles debe ser asesorada por algún profesor o investigador de la institución educativa a la que pertenecen.
  • Los autores de los carteles será de máximo 3 alumnos y su asesor.
  • Para participar es necesario el registro a través del formato establecido de carteles que está en la página del CULagos (formato anexo). NOTA: En el formato de carteles, la extensión del resumen deberá limitarse a una cuartilla para ser considerado. Máximo de 2 MB. Letra Arial 10.
  • Los resúmenes serán evaluados para saber si cumplen con los requisitos y calidad de un cartel científico. Los trabajos preliminares que sean aceptados se publicarán el 20 de octubre de 2023.
  • Las constancias de participación serán generadas en la página de la Feria por lo cual es importante al momento realizar su registro anotar y guardar su número de registro que se genera, ya que este número, servirá para consultar el estatus de su participación (si es aceptado, si está condicionado o es rechazado), así como para la generación de sus constancias una vez que termina el evento (para hacer la descarga de su constancia).

Contenido del resumen y cartel

• Título: Cuya extensión se limite a dos renglones como máximo, centrado, mayúscula la primera y las que sean necesarias.
  • Autores: Nombre del ponente en negritas, la numeración para indicar el sitio de adscripción después de la coma y con superíndice interlineado 1. Colocar un asterisco en superíndice a un lado del responsable del trabajo.
  • Lugar de adscripción: Numerar cada adscripción con superíndice al principio. Tamaño de letra 2 puntos menor al de los autores, centrado. Indicar el correo electrónico del responsable del trabajo, antecedido por un asterisco.
  • Palabras clave: Máximo 4 palabras clave, alineado a la izquierda.
  • Apartados: Introducción; Materiales y Métodos; Resultados y Discusión; Conclusiones; Agradecimientos; Referencias (todos los títulos de los apartados en negritas).
  • Imágenes y tablas: numerar consecutivamente y presentarlas como Tabla 1. (en negrita) Descripción (normal).
  • Referencias: Mínimo 3 referencias en formato APA, interlineado 1.

NOTA: La extensión máxima del resumen es de una cuartilla, incluyendo todo lo antes mencionado.

Contenido del resumen y cartel

• Dimensiones: 90 cm x 120 cm (formato vertical).
  • Presentar cartel con ojillos en la parte superior para poder colgarse.

Dra. María de la Luz Miranda Beltrán
departamento.tierrayvida@lagos.udg.mx

474 742 4314 Ext. 66512

Aspelab
Cristafácil - Cristal automotriz
Quiabsa
Junta intermunicipal de medio ambiente de altos norte
Jaliscience
Dimareq
Joy cup
Querida rita - Cafetería y heladería
Bonito
Kikapu - Parque acuático & spa
Ensalateca
Don Corleone - Piñas a la leña - alitas - cerveza
RG Laboratorios
Casa Damiana
Pupila Inc
Biologos Colegiados de Jalisco A.C.
Mariscos El Gordo
Cru Crú