Concurso de lotería científica

La lotería mexicana es un juego de azar compuesto por 54 imágenes diferentes que contienen personajes u objetos como son: la sirena, el barril, la estrella, el tambor, el cotorro, entre otros.

El juego consiste en llenar una tabla conocida como “cartón” elegida por el jugador, existe una persona que debe cantar las cartas acompañado de una frase o refrán que haga referencia a la imagen. En el caso de este concurso se tienen tres modalidades para participar: nomenclatura de compuestos inorgánicos, astronomía y lotería tradicional mexicana.

Bases

1. Ser estudiante de preparatoria y/o de licenciatura con conocimientos básicos de química inorgánica y astronomía.
  2. Llenar el registro.
  3. Permanecer todo el tiempo de duración del concurso ya que se realizarán tres rondas por categoría.
  4. Solo existirá un ganador por categoría por lo que se premiarán tres primeros lugares.
  5. Todos los jugadores tendrán constancia de participación.

Mtra. Gabriela Camarillo Martínez
Laboratorio de Bioquímica
gabriela.cmartinez@academicos.udg.mx

Dra. María de la Luz Miranda Beltrán
departamento.tierrayvida@lagos.udg.mx

474 742 4314 Ext. 66512

Aspelab
Cristafácil - Cristal automotriz
Quiabsa
Junta intermunicipal de medio ambiente de altos norte
Jaliscience
Dimareq
Joy cup
Querida rita - Cafetería y heladería
Bonito
Kikapu - Parque acuático & spa
Ensalateca
Don Corleone - Piñas a la leña - alitas - cerveza
RG Laboratorios
Casa Damiana
Pupila Inc
Biologos Colegiados de Jalisco A.C.
Mariscos El Gordo
Cru Crú