Concurso de Carteles Científicos

Objetivo: Promover la divulgación y difusión de la ciencia, a través de la comunidad estudiantil hacía el público en general mediante la presentación de carteles científicos que aborden temas diversos asociados a la ciencia y la tecnología.

Bases

  • Podrán participar estudiantes de todos los niveles de estudios que se encuentren inscritos en alguna institución educativa nacional e internacional.
  • Debe ser un trabajo de creación propia en alguno de los campos de la ciencia y la tecnología.
  • La propuesta de los carteles debe ser asesorada por algún profesor o investigador de la institución educativa a la que pertenecen.
  • Los autores de los carteles será de máximo 3 alumnos y su asesor.
  • Para participar es necesario el registro a través del formato establecido de carteles que está en la página del CULagos (formato anexo). NOTA: En el formato de carteles, la extensión del resumen deberá limitarse a una cuartilla para ser considerado. Máximo de 2 MB. Letra Arial 10.
  • Los resúmenes serán evaluados para saber si cumplen con los requisitos y calidad de un cartel científico. Los trabajos preliminares que sean aceptados se publicarán el 14 de octubre de 2024.
  • Las constancias de participación serán generadas en la página de la Feria por lo cual es importante al momento realizar su registro anotar y guardar su número de registro que se genera, ya que este número, servirá para consultar el estatus de su participación (si es aceptado, si está condicionado o es rechazado), así como para la generación de sus constancias una vez que termina el evento (para hacer la descarga de su constancia).

Contenido del resumen y cartel

  • Título: Cuya extensión se limite a dos renglones como máximo, centrado, mayúscula la primera y las que sean necesarias.
  • Autores: Nombre del ponente en negritas, la numeración para indicar el sitio de adscripción después de la coma y con superíndice interlineado 1. Colocar un asterisco en superíndice a un lado del responsable del trabajo.
  • Lugar de adscripción: Numerar cada adscripción con superíndice al principio. Tamaño de letra 2 puntos menor al de los autores, centrado. Indicar el correo electrónico del responsable del trabajo, antecedido por un asterisco.
  • Palabras clave: Máximo 4 palabras clave, alineado a la izquierda.
  • Apartados: Introducción; Materiales y Métodos; Resultados y Discusión; Conclusiones; Agradecimientos; Referencias (todos los títulos de los apartados en negritas).
  • Imágenes y tablas: numerar consecutivamente y presentarlas como Tabla 1. (en negrita) Descripción (normal).
  • Referencias: Mínimo 3 referencias en formato APA, interlineado 1.

NOTA: La extensión máxima del resumen es de una cuartilla, incluyendo todo lo antes mencionado.

Contenido del resumen y cartel

  • Dimensiones: 90 cm x 120 cm (formato vertical).
  • Presentar cartel con ojillos en la parte superior para poder colgarse.

  • Llenar correctamente el formato, revisa aquí las instrucciones de llenado.
  • Para citar correctamente toma en cuenta la Guía de Normas APA.
  • Si tu trabajo incluye imágenes, tablas o gráficas, por favor anexarlas como imagen de alta resolución en su carpeta de Drive. El nombre de la imagen debe ser el título de referencia que tienen en su documento (Ej. Tabla 1. Descripción.).
  • No olvides subir el formato en Word(editable) y en PDF(archivo generado directamente del Word editable).
    Aquí puedes convertir documentos de Word a PDF.
  • Responsable

    Dra. Rosa Isela García Ríos

Contacto

Dra. María de la Luz Miranda Beltrán
departamento.tierrayvida@lagos.udg.mx

474 742 4314 Ext. 66512