Estancias de verano de investigación científica

Lineamientos

Las conferencias tendrán solo la modalidad presencial y tienen como objetivo incentivar a los alumnos para que expongas sus temas de investigación o temas de interés con la finalidad hacer difusión de la ciencia.

Bases

  • Podrán participar estudiantes de toda la red Universitaria de la Universidad de Guadalajara licenciatura y posgrado, así como de otras instituciones de educación superior, bachillerato y educación básica. La participación podrá realizarse tanto de manera individual, como en equipos con un máximo de dos integrantes.
  • Los trabajos registrados deberán ser supervisados y tener el Vo.Bo. de un profesor responsable de la investigación.

Registro de participación

  • Para participar es necesario el registro a través del formato establecido de experimentos que está en la página del CULagos (formato anexo).
    NOTA: Identifique y guarde el número de registro, para consultar el estatus de su participación.
  • La fecha límite de registro es el 13 de octubre de 2024.
  • Se deberá cargar el formato en PDF con el visto bueno del asesor, y en Word (exactamente igual sin firma del asesor).
    NOTA: es requisito cargar ambos formatos para participar.

Desarrollo de las conferencias

  • Los alumnos deberán desarrollar su conferencia en 10 min en la fecha y hora asignada por el comité.
  • Las presentaciones se deberán colocar en una carpeta de Drive, identificada con el número, de registro de participante, y compartir el enlace y permisos para acceder en la página del registro, a más tardar el miércoles 23 de octubre del 2024, una vez que se reciban todos los archivos de las presentaciones, las conferencias serán programadas.
  • La fecha y hora de su participación se dará a conocer el 25 de octubre en la página de la Feria de la Ciencia Arte y Tecnología.

Constancias de participación

  • Las constancias de participación serán generadas una vez concluido el evento. Se podrán descargar de la página de la Feria, utilizando el número de registro de la conferencia.

  • Llenar correctamente el formato, revisa aquí las instrucciones de llenado.
  • Para citar correctamente toma en cuenta la Guía de Normas APA.
  • Si tu trabajo incluye imágenes, tablas o gráficas, por favor anexarlas como imagen de alta resolución en su carpeta de Drive. El nombre de la imagen debe ser el título de referencia que tienen en su documento (Ej. Tabla 1. Descripción.).
  • No olvides subir el formato en Word(editable) y en PDF(archivo generado directamente del Word editable).
    Aquí puedes convertir documentos de Word a PDF.
  • Responsables

    Mtro. César David Rivas Suárez

Contacto

Dra. María de la Luz Miranda Beltrán
departamento.tierrayvida@lagos.udg.mx

474 742 4314 Ext. 66512