Dr. Juan Hugo García López

Jue, 05 Ene 2017 - 11:36 -- PRESTADOR
Correo electrónico:
Título educativo:
Doctorado en Ciencias (Óptica)
Formación académica:

Licenciatura:

Ingeniería en Electrónica, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, DGIT, Chiapas, México, Cedula Profesional 3019123.

Maestría:

Maestría en Ingeniería Eléctrica (Instrumentación y sistemas digitales), Competencia Internacional CONACyT, (1999), Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica FIMEE, Universidad de Guanajuato, Salamanca, Guanajuato, México, Tesis: Láseres de Estado Sólido Bombeados con Diodos Laser, Cedula Profesional 9543046.

Doctorado:

Doctorado en Ciencias (Óptica), Laureado, Competencia Internacional CONACyT, (2003) Centro de Investigaciones en Óptica A.C., Universidad de Guanajuato, León, Guanajuato, México, Tesis: Láseres de Estado Solido Bombeado con Diodos Laser de Potencia (NdYVO4), Cedula Profesional en tramite.

Dirección:
Av. Enrique Díaz de León #1144
Nombramiento:
Profesor Investigador de Tiempo Completo,  Titular C.
Distinciones:

Profesor con Perfil Preferente PRODEP, SEP.

Área de especialidad:
Campo: Física, Disciplina: Óptica, Subdisciplina: Láseres, Especialidad: Optoelectrónica.
Miembro del cuerpo académico:
Miembro del SNI:
SNI Nivel II, núm. 33760 del CONACyT.
Línea de investigación:
  • Ingeniería Óptica, diseño y modelado de sistemas láseres.
  • Sistemas Dinámicos, dinámica no lineal de láseres y circuitos electrónicos.
Proyectos vigentes:
  • Dinámica de Sistemas Ópticos y Electrónicos.
  • Equipamiento de los Laboratorios de Investigación de los Cuerpos Académicos del CULagos con orientación en Optoelectrónica.
Publicaciones:

Cuenta con mas de 25 artículos de riguroso arbitraje, 20 memorias en extenso, que tienen mas de 236 citas, ha participado en mas de 40 congresos o eventos académicos, y tienen la coautoría y registro de la Patente No. 311785.

Docencia:

Desde el 2004 es Profesor Investigador Titular C, impartiendo al a fecha más de 20 diferentes cursos de licenciatura, maestría y doctorado, de matemática, física, en particular de Láseres y Óptica, participa activamente en Academias, ha sido miembro de Colegios Departamentales, Comisiones Dictaminadoras, Comités Académicos, Consejos de División, de Centro y General Universitario. Ha contribuido a que alumnos se gradúen de licenciatura, maestría y doctorado.