|
Concurso de Robots SUMO LEGO
CONCURSO
- ROBO RACING
- SUMO LEGO
ROBO RACING
Bases:
- Podrán participar equipos de 4 personas que posean un LEGO Mindstorms modelo RCX 9794 o NXT 9797
- Si son alumnos del Centro Universitario, y no cuentan con un modelo, preguntar en el laboratorio por disponibilidad de equipo.
- El registro será en línea y deberá entregarse un impreso de la solicitud llena en el Taller de Mecatrónica.
- El horario para la recepción de solicitudes es de 10 a 15 hrs. Desde el momento de la publicación de esta convocatoria hasta el 14 de Noviembre de 2012.
Reglas:
- Sistema autónomo.
- El recorrido está formada por un plano blanco y líneas en color negro mate.
- El recorrido está diseñado con curvas cerradas y prolongadas.
- Serán penalizadas con tiempo (puesta por el Jurado Calificador) las salidas de la ruta y solo podrán ser incorporados en 2 ocasiones a la ruta partiendo de donde salió.
- Uso libre de sensores LEGO.
- E l equipo debidamente registrado que realice el tiempo menor en la ruta será el GANADOR.
- Formato de registro para su participación vía Pagina Web.
NOTA: La pista podrá ser usada para pruebas 8 días antes de la Feria de Ciencia Arte y Tecnología, lugar de pruebas Taller de Mecatrónica.
SUMO LEGO
Bases:
- Podrán participar equipos de 4 personas que posean un LEGO Mindstorms modelo RCX 9794 o NXT 9797
- Si son alumnos del Centro Universitario, y no cuentan con un modelo, preguntar en el laboratorio por disponibilidad de equipo.
- El registro será en línea y deberá entregarse un impreso de la solicitud llena en el Taller de Mecatrónica.
- El horario para la recepción de solicitudes es de 10 a 15 hrs. Desde el momento de la publicación de esta convocatoria hasta el 14 de Noviembre de 2012.
Reglas:
- Máximo 4 integrantes por equipo.
- El robot sólo podrá estar conformado por piezas del kit 9797, 9668 y/o 9794 máximo una caja, se separán por categorías en caso de ser necesario.
- El ganador de cada enfrentamiento será elegido de acuerdo a la situación presentada:
- Cuando uno de los robots empuje a su contrincante fuera de la plataforma (tocando éste la superficie inferior)
- Cuando el contrincante haya sido derribado y no pueda reincorporarse.
- Nota: En caso de que se bloqueen mutuamente se contarán 2 minutos y se reiniciará el enfrentamiento.
- Los equipos podrán hacer pruebas y ajustes de lecturas en la plataforma hasta 10 minutos antes de la competencia, después estará prohibido.
- La eliminación será directa.
- Los enfrentamientos serán sorteados en el momento de iniciar la competencia y de acuerdo al número de equipos participantes.
|
|