Abner Sable es un productor de videojuegos apasionado y versátil con más de 9 años de experiencia en la industria del gaming. Con una sólida formación en diseño de videojuegos y conocimiento en marketing digital y community management, Abner se compromete a ofrecer experiencias de juego de alta calidad. A lo largo de su carrera, Abner ha liderado una variedad de proyectos complejos en plataformas móviles y de PC, así como la gestión de equipos diversos, multiculturales y multidisciplinarios que van desde 5 hasta 25 miembros trabajando remotamente en diferentes países.
Las habilidades de liderazgo de Abner destacan mientras navega por las complejidades del desarrollo de juegos, la gestión de clientes y el trabajo con propiedad intelectual. Como líder proactivo, Abner prioriza la creación de entornos de trabajo positivos que empoderen a los profesionales para superar las expectativas de desarrollo. Disfruta colaborando con equipos diversos y valora la oportunidad de aprender, compartir conocimientos y crecer colectivamente.
En 2017, Abner fundó una empresa de videojuegos llamada Igrat Studios la cual llegó a pausa en 2021 para continuar su búsqueda de conocimiento y experiencia. Abner también ha trabajado para diversas empresas como Larva Game Studios, Cisco Systems, 1 Simple Game, Amber y actualmente en Liquid Development un estudio de Keywords Studios.
Reconocido especialista peruano, radicado en México, experto en temas de derecho y propiedad intelectual relacionados con los eSports y los videojuegos en general.
Psicóloga con enfoque organizacional con 17 años de experiencia en diferentes industrias, me he encargado de la adquisición de talento, mejoras de procesos y consultoría organizacional tanto nacional como internacionalmente. Actualmente soy Senior Recruiter dentro de la industria de los videojuegos, encargándome de dos de las más importantes líneas de servicio de Keywords Studios México que son FQA y Arte en donde he tenido oportunidad de desarrollar talento.
He sido ponente en diversos eventos enfocados al desarrollo de talento, así como consultora particular para mejora de perfiles profesionales y preparación de entrevistas. He participado con Woman In Gamex en diversas ocasiones dando guía sobre mejoras curriculares y consejos para trabajar en la industria de los videojuegos. Esto mismo sucedió desde la Game Jam Plus en donde fui oradora para los participantes de la misma. He dado conferencias en Universidades dentro de la República Mexicana para aconsejar a las nuevas generaciones sobre las buenas prácticas al buscar empleo.
Desarrollador especializado en producción de videojuegos, narrativa y worldbuilding. En el ámbito académico, Heinz fundó en la UL un círculo estudiantil que está dedicado a ser un foro colaborativo para el desarrollo de videojuegos.
¡Hola a todos! Mi nombre es Jonathan García y amo crear historias de la manera más interactiva posible, lo cual es por medio de los videojuegos. No solo disfruto desarrollarlos, sino que amo todo lo relacionado con la industria también. Actualmente soy el director general de Bearboy Studios y estoy trabajando en mi segundo lanzamiento llamado James is Bananas que acabo de presentar hace poco en Gamescom Latam, en São Paulo, Brasil.
En tan solo los últimos dos años he tenido el honor de gestionar, desarrollar y participar en proyectos de Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Alemania, Australia, etc., para empresas de todos los tamaños, desde indies hasta empresas líderes a nivel internacional. Esto me ha dado una amplia perspectiva en cómo se manejan proyectos y equipos de distintos tamaños y la manera en que cada uno es exitoso en un nicho distinto.
Además de trabajar en distintos proyectos, busco la manera de guiar e impulsar proyectos por medio de Indienauts, una comunidad que tiene el fin de juntar talento e impulsar proyectos, como ya lo hemos hecho con más de 20 videojuegos en los mayores eventos nacionales e internacionales. Nuestro país tiene mucho talento y no hay nada mejor para mí que el mundo lo pueda saber, de lo que somos capaces. Esta es una de las mayores razones por las que empezamos Indienauts.
Es un gusto para mí ser parte de esto. Estoy feliz de ver que la industria crece, de conocer a gente increíble, de tener nuevas oportunidades y de colaborar en proyectos innovadores. ¡Gracias a todos por ser parte de esto!
¡Saludos a todos! Soy Narciso Alejo, un apasionado de la industria de los videojuegos y actualmente me desempeño como Director de LATAM en el área de desarrollo de videojuegos con Gamertitlan e IGDA México Norte. Mi misión es conectar talentos, proyectos y mentes creativas con el vasto mundo de los videojuegos.
A lo largo de mi carrera, he tenido el privilegio de trabajar con equipos multidisciplinarios, desde desarrolladores independientes hasta grandes estudios, impulsando la innovación y la creatividad en cada proyecto. Desde la conceptualización hasta la comercialización, me enorgullece ser parte del proceso que lleva los sueños de los desarrolladores a las pantallas de millones de jugadores en todo el mundo.
En mi rol, busco constantemente nuevas oportunidades y colaboraciones que impulsen el crecimiento y la diversidad en la industria del entretenimiento interactivo. Creo firmemente en el poder de la comunidad y la colaboración para alcanzar metas ambiciosas y crear experiencias de juego memorables.
Ya sea que estés buscando oportunidades para desarrollar tu carrera en la industria de los videojuegos, estés interesado en colaborar en emocionantes proyectos o simplemente quieras explorar el apasionante mundo del desarrollo de videojuegos, estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos y hacer tus sueños realidad en las pantallas de jugadores de todo el mundo.
¡Es un placer estar aquí y estoy emocionado por las oportunidades que el futuro nos depara en esta industria emocionante y en constante evolución! ¡Gracias por ser parte de este viaje junto a mí!