Próximo proceso de evaluación para la acreditación de la carrera de Psicología

Del miércoles 18 al viernes 20 de octubre se llevará a cabo el proceso de evaluación para la acreditación de la carrera de psicología del CULagos, en su campus Lagos de Moreno. Con ello se busca garantizar la calidad de la formación que reciben los estudiantes, orientando la toma de decisiones importantes en las líneas estratégicas para su preparación profesional. Acudirán integrantes del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) —en esta disciplina es el único organismo en México reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) —. Los evaluadores pares que llevarán a cabo este ejercicio pertenecen a la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Cabe resaltar que la acreditación de un programa de estudio brinda múltiples beneficios a toda la comunidad: favorece la movilidad de estudiantes y docentes, facilita el ejercicio de mejora continua, posibilita la obtención de mayores recursos humanos y económicos, entre otros aspectos relacionados con la gestión de la calidad. El doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, extendió la invitación a toda la comunidad para que se integre a este ejercicio, que significa una gran oportunidad de mostrar lo mejor de las capacidades de nuestros estudiantes, docentes y administrativos.

Por: Marina Ortiz