Noticias

  • Seminario Rosalind Franklin
    A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este 23 de mayo de 2018  al Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la ...
  • Cartel oficial de la Universidad Internacional de Verano 2018
    El mundo virtual ha revolucionado a la sociedad. Más de la mitad de la población mundial usa de internet de manera cotidiana: tanto en los ámbitos personales como laborales, desde el entretenimiento hasta la economía; la comunicación a través de la...
  • El vocal ejecutivo del INE charló con los asistentes a la Sala de Juicios Orales
    El pasado jueves 17 de mayo se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales del CULagos la conferencia Aspectos de la organización del proceso electoral y las campañas políticas, impartida por el licenciado Óscar Eduardo Macías Sánchez, vocal ejecutivo...
  • El maestro Eric Cach expone sus puntos de vista en la mesa de diálogo
    Este 17 de mayo en el Aula Magna Dr. Cirilo Medina Gutiérrez se llevó a cabo la mesa de diálogo “Elecciones 2018”, en la que participaron los académicos del CULagos: doctor Alfredo Sánchez Ortiz, y los maestros Eric Cach Avendaño y Fernando Solana...
  • Seminario Rosalind Franklin
    22 Mayo 2018

    A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este 23 de mayo de 2018 

    al Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la 

    Conferencia titulada:

  • Cartel oficial de la Universidad Internacional de Verano 2018
    21 Mayo 2018

    El mundo virtual ha revolucionado a la sociedad. Más de la mitad de la población mundial usa de internet de manera cotidiana: tanto en los ámbitos personales como laborales, desde el entretenimiento hasta la economía; la comunicación a través de la red es ágil, efectiva y cada vez tiene un menor costo. Esto no es ninguna novedad. Sin embargo, dada la rapidez con que este fenómeno se ha expandido, aunado a los vertiginosos desarrollos tecnológicos que lo acompañan, cabe hacer la reflexión sobre cómo los usuarios utilizamos este amplio caudal de información.

  • El vocal ejecutivo del INE charló con los asistentes a la Sala de Juicios Orales
    18 Mayo 2018

    El pasado jueves 17 de mayo se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales del CULagos la conferencia Aspectos de la organización del proceso electoral y las campañas políticas, impartida por el licenciado Óscar Eduardo Macías Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

  • El maestro Eric Cach expone sus puntos de vista en la mesa de diálogo
    17 Mayo 2018

    Este 17 de mayo en el Aula Magna Dr. Cirilo Medina Gutiérrez se llevó a cabo la mesa de diálogo “Elecciones 2018”, en la que participaron los académicos del CULagos: doctor Alfredo Sánchez Ortiz, y los maestros Eric Cach Avendaño y Fernando Solana Olivares, mientras que el doctor Eduardo Camacho Mercado fungió como moderador. Los temas abordados en esta mesa revisaron la nueva ley electoral, las relaciones entre gobierno y estado, así como hacia dónde va dirigido el voto.

  • Eduardo Subirats dictó su conferencia magistral Viaje de un idiota al reino del conocimiento
    16 Mayo 2018

    En el marco de la Cátedra Sergio Pitol, el CULagos recibió la mañana de este 16 de mayo al filósofo español Eduardo Subirats. El maestro Fernando Solana, responsable de esta cátedra, presentó a Subirats como “uno de nuestros intelectuales postreros”, congratulándose de la oportunidad que representa escuchar la crítica orgánica y sistemática que realiza este pensador.

  • La estudiante de Humanidades Simona Villalobos
    14 Mayo 2018

    La Librería del CULagos, inaugurada el pasado 25 de abril, cuenta con una muestra del trabajo de bordado que realiza Simona Villalobos Esparza, estudiante de la carrera de Humanidades con especializante en Historia cultural. Presentamos esta historia para dar a conocer cómo Simona ha conjuntado su habilidad con el hilo y la aguja con una carrera académica, dirigida sobre una línea de investigación sólida y novedosa. Además de compartir con todos ustedes aquellos logros obtenidos al presentarlo en distintos foros, tanto nacionales como internacionales.
     

  • Los estudiantes de Colombia y Bolivia en su exposición
    11 Mayo 2018

    La mañana del 11 de mayo, en la Sala de Juicios Orales del Centro Universitario de los Lagos tuvo lugar el diálogo con los estudiantes Ana María Aristizábal López y Nicolás Prudencio Rojas, actuales estudiantes de intercambio venidos desde Colombia y Bolivia respectivamente. En esta charla, los estudiantes presentaron a estudiantes y profesores un poco de lo mucho que ofrece su país y hablaron sobre su experiencia en Lagos de Moreno como estudiantes de CULagos durante este semestre.
     

  • Alumnos de la orientación en japonés charlaron con el Señor Yamagata y las autoridades del CULagos
    10 Mayo 2018

    El pasado 9 de mayo el Auditorio del CULagos, sede San Juan de los Lagos, reunió a estudiantes y profesores con el agregado cultural de la Embajada del Japón en México, Señor Tomoyuki Yagamata. A las 12:00 del día se llevó a cabo la conferencia: Diferencia entre sintoísmo y budismo en Japón, en la cual compartió con los asistentes algunos rasgos que evidencian dichas diferencias y que pueden ser útiles para poder distinguirlos. Mientras que a las 4:00 de la tarde, conversó sobre las posibilidades de obtener becas de estudio en Japón, a través de las gestiones con la embajada.

  • El ingeniero Ramiro Muñiz explicó los pormenores de su investigación
    09 Mayo 2018

    En el marco del Seminario Rosalind Franklin, se llevó a cabo este miércoles 9 de mayo la conferencia titulada Nanopartículas de óxido de magnesio como agente bactericida, a cargo del ingeniero bioquímico Ramiro Muñiz Díaz. Ante docentes y alumnos del CULagos, el ingeniero presentó el resultado de sus estudios sobre esta nanopartícula, viable para su investigación en el ámbito de la salud gracias a su rango de bioseguridad. Explicó cómo ésta altera la homeostasis de la bacteria y la desnaturaliza. Sus investigaciones han sido realizadas en E.

  • El maestro Miguel Moreno coordinando a los brigadistas, para la realización de la segunda etapa del simulacro
    07 Mayo 2018

    Este 7 de mayo se realizó un simulacro de sismo, en el que la comunidad de la sede Lagos de Moreno del CULagos obtuvo un récord en el tiempo de evacuación: cuatro minutos. Esto significa la mitad del tiempo en el que las áreas de trabajo fueron evacuadas el pasado 18 de septiembre de 2017. La segunda etapa, en la que los brigadistas voluntarios realizan un recorrido por las áreas de riesgo, fue concluida después de ocho minutos a partir del toque de la sirena. El objetivo es realizar la primera etapa del simulacro en un tiempo de dos minutos y medio.
     

Páginas