Alumnos de Administración de CULAGOS se certificarán como auditores según la Norma ISO 9001:2015

El 31 de octubre y el 07 de noviembre se realizó, en el Auditorio Dr. Horacio Padilla Muñoz del Centro Universitario de los Lagos, el curso taller sobre Auditor Interno de Gestión de Calidad, impartido por el maestro Luis Vladimir Velázquez Álvarez y el ingeniero Gerardo Mejía Hernández, miembros de la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento de Jalisco, y académicos de la UdeG expertos en el área.

El curso organizado por la División de Estudios de la Cultura Regional, fue dirigido a los alumnos activos de la Licenciatura en Administración, contando con la participación de más de 100 alumnos de ambas sedes del Centro Universitario de los Lagos.

El maestro Luis Vladimir Velázquez Álvarez explicó que la norma es un Estándar Internacional que ha sido adoptado por empresas de todo tipo y tamaño alrededor del mundo, y que el curso tiene como objetivos identificar y comprender el enfoque basado en procesos conforme a los requerimientos de la norma ISO, los requisitos de la organización para el Sistema de Gestión de la Calidad, aprender los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y cómo llevar a cabo auditorías según la norma ISO 19011:2018; todo ello elementos vitales para la competitividad de las empresas y organizaciones, contar con estos conocimientos es una demanda actual en el mercado laboral.

Tras el curso realizado, los alumnos completarán una evaluación en línea para recibir su certificación en la norma. Todos los alumnos recibieron una beca del 100% para dicha certificación gracias a la colaboración de las siguientes instituciones: GW certified, la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento de Jalisco (REDi), la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco, el Centro Universitario de los Altos y el Centro Universitario de los Lagos.

Que los egresados de la Universidad cuenten con esta certificación será un factor positivo en el desarrollo regional.

“Piensa y Trabaja”
Lagos de Moreno, Jalisco, 15 de noviembre de 2023