Autoridades universitarias cortan listón para dar inicio al segundo día de la vigésima cuarta edición de la Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología del Centro Universitario de los Lagos.

El día 31 de octubre a las 10:00 horas en el lobby del Edificio de Investigación del Centro Universitario de los Lagos, la doctora Gloría Angélica Hernández Obledo rectora de Centro, el doctor Carlos Pelayo Ortiz director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica y la doctora María de la Luz Miranda Beltrán jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida se dieron cita para celebrar el tradicional corte de listón a las actividades del segundo día de la XXIV Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología.

En el lobby del Edificio de Investigación, se instalaron estudiantes de las ingenierías en Bioquímica, Mecánica Eléctrica, Mecatrónica e Industrial, así como de la licenciatura en Psicología a exponer sus experimentos científicos resultado de investigaciones en clases durante el semestre. Además de los experimentos como la conversión de energía mecánica a eléctrica a través de una bicicleta, el semáforo químico, conformación de las cadenas de ADN o el secreto del verde en las plantas… Los estudiantes expusieron carteles e infografías con temáticas del sistema cardiovascular, estudios del Alzheimer, herencia del trauma, biometría entre otros.

Los asistentes pudieron disfrutar de una verdadera feria con actividades lúdicas como la lotería científica, torneo sudoku, concurso rompecabezas y el rally de conocimientos en el cual participaron estudiantes de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno y así como el taller de manualidades con papiroflexia. Sin dejar de lado el carácter académico de este evento, también se impartieron los talleres interactivos de: Control estadístico de la calidad, Después del currículum… la entrevista laboral y la conferencia: ¿Qué es la marca personal o personalbranding?

Las actividades de la Feria han tenido muy buena asistencia y han demostrado que la forma de adquirir y comunicar conocimiento puede ser muy divertida y va más allá de las aulas.

“Piensa y Trabaja”
Lagos de Moreno, Jalisco, 31 de octubre de 2023