Compromiso cultural con la comunidad a través de la Coordinación de Extensión

Jorge Daniel Vargas Ruiz es el coordinador de Extensión e Internacionalización. Egresado de la licenciatura en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, desde hace doce años trabaja para la Universidad de Guadalajara, en cargos administrativos como parte del equipo de Extensión de CUCosta y hasta hace muy poco como oficial mayor en la Escuela Preparatoria Jalisco. Sus intereses principales se han enfocado a la realización de actividades culturales con fines altruistas, así como de voluntariado social.

La coordinación de Extensión e Internacionalización es una dependencia cuya vocación consiste en la vinculación íntima con la sociedad, en todos sus niveles. Debido a la importancia de la difusión de la ciencia y la cultura como ejes fundamentales del desarrollo de las comunidades, orientada desde una visión inclusiva de diferentes sectores como el gubernamental, el privado y la sociedad civil organizada; con la finalidad de crear propuestas rentables y que puedan ser implementadas en otros espacios de expresión cultural. Todo esto de acuerdo a la propuesta del doctor Aristarco Regalado, rector de este centro universitario, en su plan de trabajo tomando en consideración la extensión y difusión cultural como uno de sus cinco ejes de acción.

El reto que asume el licenciado Daniel Vargas consiste en consolidar un público informado e interesado en las actividades que el Centro Universitario de los Lagos lleva a cabo, y que se vuelvan replicables en distintos puntos de la región, que trasciendan a nuestra comunidad, y que desde sus trincheras se propicie el liderazgo social, en virtud de que nuestra institución cobre un mayor reconocimiento gracias a su plan de trabajo y la agenda cotidiana de sus labores. La principal motivación es la posibilidad de que este centro universitario se proyecte como un nicho de oportunidad para el desarrollo cultural de la región, estrechamente unida con los actores sociales e institucionales.

Texto y fotografía: Marina Ortiz