Con lleno total se inaugura la vigésima edición del Festival Cultural Otoño en Lagos 2023

El teatro José Rosas Moreno lució con el aforo en su máxima capacidad este 01 de octubre de 2023 a las 19:00 horas, al iniciar el festival cultural Otoño en Lagos con el espectáculo: “El silencio es música, circo y blues”; una puesta en escena de la vida y obra de Ludwig van Beethoven a cargo de Los Villanos Blues Band y la compañía Fuoco Di Estrada.

Para la ceremonia de inauguración estuvieron al frente la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo, Rectora del Centro Universitario de los Lagos; la licenciada Lourdes Wario Padilla, Jefa de Gabinete, en representación del licenciado Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, Presidente Municipal de Lagos de Moreno; también la licenciada Fabiola Larios Ulloa integrante del colectivo PROLAGOS y la maestra Fátima Lira Hernández, directora de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Altos Norte.

Después la licenciada Lourdes Wario dirigió unas palabras al público donde reafirmó su compromiso por la cultura de paz y se sumó al homenaje de los jóvenes desaparecidos mencionados en el cartel del Otoño en Lagos. También festejó la variedad de los eventos de esta vigésima edición además del gusto por hacer equipo con la Universidad de Guadalajara en este festival, que ya es un referente en la región.

Por su parte la doctora Gloría Hernández Obledo, dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo un llamado a la unidad para erradicar la violencia e inseguridad, remarcó el lema de este año “Latimos por una cultura de paz” pues hablar de una cultura de paz es hablar de igualdad social, de construir nichos seguros para todos, es un tema en el cual, el Centro Universitario está implementando acciones en conjunto desde todas las áreas.

Por último agradeció a todos por hacer posible este evento y dio las palabras de inauguración. Tras estas palabras se realizó el tradicional corte de listón, después se invitó a disfrutar el espectáculo de inauguración: Con los Villanos Blues Band  y Fuoco Di Estrada, “El silencio es música: circo y blues” una obra basada en la vida del músico y compositor Ludwig van Beethoven, una experiencia con excelentes interpretaciones musicales, comedia, drama y mucha diversión.

 Algunos de los asistentes nos comentaron:

-   “Qué bueno que se haya abierto el festival con un show así, muy alegre y para todas las edades”

-   “A mí me gustaron todas las suertes de circo y que iban al ritmo de la música”

-   “Qué bueno que la Universidad siga haciendo eventos así, hay que aprovecharlos”

El Centro Universitario de los Lagos celebra este festival tan querido y esperado por toda la región, así mismo invita a la población a no perderse ninguna de las actividades programadas del 01 al 15 de octubre de 2023.

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centro y Sistemas Multitemáticos”
Lagos de Moreno, Jalisco, 02 de octubre de 2023