Convenio de servicio social entre el Ayuntamiento de Lagos de Moreno y el CULagos.

El 14 de abril del presente se ha llevado a cabo la firma de un importante convenio de servicio social entre el Centro Universitario de los Lagos y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno. Dicho acuerdo de colaboración beneficia a la sociedad laguense desde diferentes perspectivas: por una parte las instancias públicas recibirán a los estudiantes del CULagos, preparados profesionalmente y comprometidos para poner sus conocimientos y aptitudes al servicio de la comunidad; a la vez que éstos contarán con la oportunidad de insertarse en un ámbito laboral formal.
Con la participación de Juan Alberto Márquez de Anda, presidente municipal de Lagos de Moreno, y de Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos, acompañados de Carlos Palafox Velasco y Juan Hugo García López, secretarios administrativo y académico respectivamente, y de Luis Jaime Ruiz Mojica, síndico del municipio, y frente a la comunidad universitaria, funcionarios públicos y distintos medios de comunicación, es que ha sido firmado el documento oficial que sustenta el acuerdo de colaboración entre dichas instancias.
En palabras de Márquez de Anda este vínculo “es fundamental y permitirá a quienes están en la fase final de su formación profesional compartir su saber, su habilidad y su potencialidad en beneficio de aquellos ciudadanos que tienen dificultad para acceder a dicho bienestar. El servicio social es, para quienes trabajamos en este gobierno municipal, un aliado valioso que amplía objetivos gracias a la voluntad y solidaridad de quienes lo ofrecen”.
Por su parte, Zacarías Castillo apuntó que “Lagos de Moreno se está ubicando en una perspectiva internacional que no tenía hace diez años (lo que) implica una zona de servicios de diferentes aspectos en los que tienen que contribuir todas las instancias que están establecidas en la ciudad, y precisamente este aspecto de relación entre la presidencia y el centro universitario nos proyecta dentro de la zona de impacto y desarrollo nacional”.
El objetivo primordial es conjuntar los esfuerzos realizados desde los sectores científico, académico, privado y público, en pos de que las visiones de todos se coordinen y generen desarrollo humano y crecimiento económico, entre otros beneficios. Este convenio permanecerá vigente durante la gestión de la actual administración.