El rector del CULagos, doctor Armando Zacarías, da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo 2013-B.

El doctor Armando Zacarías, rector del Centro Universitario de los Lagos, dio la bienvenida a los alumnos que comienzan el ciclo escolar este 19 de agosto. En la sede de San Juan estuvo presente a las 10:00 horas y en la sede Lagos de Moreno a las 15:00 horas. En las palabras que dirigió a los estudiantes, el doctor Zacarías destacó el nivel de la educación que es impartida en las aulas de este centro universitario, que permite a quienes egresan incorporarse de manera eficaz en el campo laboral; por lo que los conminó a sentirse orgullosos de formar parte de esta institución.
Con ello fueron formalmente inauguradas las actividades del ciclo 2013-B, que arrancaron a la par con la impartición formal de clases y los cursos de inducción para los alumnos de primer ingreso. Estos últimos son llevados a cabo con la intención de que los alumnos se identifiquen con la Universidad como institución educativa de alto nivel académico, así como de que comiencen a familiarizarse con los reglamentos internos y los procedimientos administrativos correspondientes a su formación.
Es importante que los alumnos atiendan a la información que se les proporciona en la inducción, dado que el sistema de créditos que se emplea en su currícula requiere de asignaturas obligadas de una lengua extranjera, y en el caso de las ingenierías Bioquímica, Administración Industrial, Electrónica y Computación, y Mecatrónica, también es necesario que cursen 120 horas de talleres artísticos.
Los detalles que conciernen a estos apartados, así como las actividades culturales del área de Extensión y las posibilidades de intercambio académico y becas, son temas todos que deben interesar a los estudiantes a fin de adquirir una formación integral. Esta es la manera en la que el CULagos en particular y la Universidad de Guadalajara en general abren sus puertas para recibir a la población estudiantil.