Estudiantes del CULagos se van de intercambio

Uno de los ejes estratégicos del Centro Universitario de los Lagos es la internacionalización. Es por ello que el intercambio académico, dentro y fuera de México, es una actividad constante que beneficia a la comunidad estudiantil, en función de sus méritos académicos y de la gestión administrativa.

Es el caso de Andrea Prado Becerra, estudiante de la licenciatura en Humanidades en el CULagos. Hace un par de meses comenzó el trámite de intercambio para realizar una estancia de un semestre en la Universidad de Cádiz,  España. En sus palabras, la decisión de aplicar a esta universidad se debe al prestigio y al alto perfil que, en humanidades e historia, la Universidad de Cádiz tiene. Además, la Universidad de Guadalajara cuenta con un programa de revalidación de materias, de tal forma que los estudiantes de intercambio pueden reintegrarse con normalidad a las clases.

Los temas de interés que han motivado a Andrea, y que habrá de abordar durante su estancia, son los estudios sociales, los estudios de género y de migración. Particularmente, busca introducirse en estudios sobre procesos y problemáticas migratorias en la historia, así como en estudios sobre la religión.

Al igual que Andrea, otros seis estudiantes de diferentes carreras del Centro Universitario de los Lagos aplicaron para estancias académicas en universidades de prestigio. Maria Elena de Jesús Angulo Cabrera, estudiante de Ingeniería en Administración Industrial, realizará su estancia en la Universidad de Burgos, España; Alma Janeth Ayala Estrada, estudiante de Ingeniería Bioquímica, se trasladará a la Universidad Autónoma de Madrid, España; por su parte, Ana Guadalupe Barrón Jiménez, estudiante de Ingeniería Bioquímica, decidió aplicar a la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia; Julia Alejandra Coss Barajas, estudiante de la licenciatura en Humanidades, realizará su estancia en la Universidad de Almería, España; Ana Luisa Oregón Leyva, estudiante de la licenciatura en Humanidades, realizará una estancia de un año en la Kansai Gaidai University en Japón y; finalmente, Carlos Augusto Palos Cuellar, estudiante de la licenciatura en Administración, aplicó para la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Todos ellos fueron beneficiados por el Programa de Estancias Académicas (PEA).

Tú, como ellos, puedes ser parte de los beneficios de intercambio que la Universidad de Guadalajara brinda a los estudiantes, así como al personal administrativo y académico. Los acuerdos de colaboración con los que cuenta UdeG son muy amplios, abarcan los cinco continentes, manteniendo relaciones estrechas de intercambio internacional con instituciones de reconocido prestigio.

Consulta las becas que la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) tiene para ti: en http://www.cgci.udg.mx/
Programa de Estancias Académicas: http://www.cgci.udg.mx/pea2017a

Texto: Alejandra Aguiñaga