Éxito rotundo el Torneo Regional CULagos 2016

En un ambiente cordial y deportivo, el pasado miércoles 7 de septiembre, el doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del Centro Universitario de los Lagos, en compañía del rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y presidente del Club de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez; junto a Karla Amaranta Sánchez Rodríguez que preside la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), así como  las autoridades del CULagos, dieron inicio al “1er Torneo Regional Relámpago de Fútbol y Voleibol” en las instalaciones del auditorio deportivo del CULagos.

Durante su intervención, el maestro Alberto Castellanos resaltó la importancia de las actividades deportivas, a las que se refirió como parte fundamental para la formación de nuestros estudiantes. Esta acción –continuó–, busca involucrar a más jóvenes que tengan la inquietud de jugar fútbol de forma profesional y ser parte de los Leones Negros.

Por su parte, el doctor Aristarco Regalado Pinedo exhortó a los alumnos de las escuelas preparatorias participantes de San Miguel el Alto, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio, Lagos de Moreno y a las dos sedes del CULagos: San Juan y Lagos, a participar de esta jornada con espíritu universitario y bajo los principios del juego limpio, donde se respeten todas las reglas.

Durante diez horas, la comunidad universitaria sostuvo encuentros en fútbol femenil y varonil; así como partidos de voleibol mixto, femenil y varonil.

Al cierre de la jornada los estudiantes, exhaustos, recibieron la premiación de manos del rector del Centro Universitario de los Lagos, doctor Aristarco Regalado, la secretaria académica, doctora Rebeca García Corzo; el secretario administrativo, maestro Carlos Palafox Velasco y de  la Federación de Estudiantes Universitarios.

Los ganadores del torneo:
Voleibol mixto
Primer lugar: Preparatoria Regional de Jalostotitlán.
Segundo lugar: Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, módulo San Diego de Alejandría.

Voleibol vanonil
Primer lugar: Preparatoria Regional de Lagos de Moreno.
Segundo lugar: Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos.

Voleibol femenil
Primer lugar: Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos.
Segundo lugar: Preparatoria Regional de Lagos de Moreno.

Fútbol varonil A
Primer lugar: Preparatoria Regional de San Miguel el Alto.
Segundo lugar: Centro Universitario de los Lagos.

Fútbol varonil B
Primer lugar: Centro Universitario de los Lagos.
Segundo lugar: Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos.

Con efusivos aplausos concluyó la jornada de torneos convocados por el Centro Universitario de los Lagos y la Coordinación Ejecutiva de la Federación de Estudiantes Universitarios Altos Norte. Se alcanzó el propósito de que la comunidad universitaria en la región contara con un espacio de convivencia, resaltando el fomento a la cultura del deporte.

Texto: Alejandra Aguiñaga
Fotografía: William Aceves