A favor de la salud universitaria

Esta campaña es parte de una serie de actividades que la Red Universitaria de Jalisco realiza en beneficio de la comunidad universitaria.

En el marco de las actividades del programa Salud Organizacional, a cargo de la doctora Mónica Guevara, del 17 al 19 de octubre se llevó a cabo la Feria de la Salud del Centro Universitario de los Lagos.

Esta iniciativa busca sensibilizar a las comunidades estudiantiles, académicas y administrativas sobre la importancia de la prevención. Es por ello que al interior de la Feria se impartieron conferencias, se realizaron pruebas de colesterol, glucosa, triglicéridos; así como del Papanicolaou. Además, se aplicaron vacunas para prevenir enfermedades estacionales.

Como parte de las actividades, en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el doctor Gerardo Gilabert, de la Secretaría de Salud Jalisco, ofreció una charla sobre la importancia de la prevención y la autoexploración. El cáncer de mama es una enfermedad que no distingue género, posición económica, ni edad, debido a que se han documentado casos de hombres que también llegan a padecer esta enfermedad, aunque en su mayoría ataca principalmente a mujeres entre los 40 y 56 años de edad.

Texto: Daniela Hernández y Alejandra Aguiñaga.
Fotografía: Daniela Hernández.