Iniciativa verde en CULagos

El próximo viernes 9 de septiembre a las 8:00 de la mañana, en el Aula Magna , arranca la iniciativa CULagos Verde, un proyecto de la Delegación Sindical de la DEBIT que integra las propuestas de los académicos para concretar en acciones toda la educación que recibimos desde hace años: “reciclar, reducir y reutilizar”, es sencillo y tiene un alto beneficio para la sociedad y para el medio ambiente.

El primer paso entonces es la jornada de reforestación, que gracias a la donación de 500 plantas de la Dirección de Parques y Jardines de Lagos de Moreno, serán plantadas en el espacio del Edificio de Investigación y Tutorías, y en zonas aledañas. La invitación para participar en esta jornada de reforestación está abierta a toda la comunidad. Es importante destacar que desde el sábado 3 de septiembre se llevó a cabo un curso de reforestación en este centro universitario, por parte de Daniel Armando Herrera Bojórquez, coordinador del proyecto “Revive tu entorno”, operado en el CUCBA.

Al frente de esta esta iniciativa están los profesores Brenda Esmeralda Martínez Zérega, Larisa Elizabeth Lara Ramírez y César Francisco González Villegas. Trabajan con la convicción de que al realizar la separación de residuos y saber cómo se lleva a cabo el compostaje, los integrantes de la comunidad universitaria del CULagos harán extensiva esta dinámica a su hogar y a los demás ámbitos de su cotidianidad, contribuyendo de ésta forma a la realización de un hábito positivo.

Texto y fotografía: Marina Ortiz