Jornada de vacunación contra la influenza en CULagos

Las bajas temperaturas han comenzado a sentirse en buena parte del país; y la región Altos Norte no es la excepción, es por ello que la mañana del viernes 11 de noviembre se realizó la jornada de vacunación contra la influenza estacional entre la comunidad universitaria.

Esta campaña de vacunación fue realizada a nivel institucional por el Programa de Salud Organizacional (PSO) de la Universidad de Guadalajara que, en CULagos, está a cargo de la doctora Mónica Guevara, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para destacar la importancia de la prevención ante la influenza estacional, el doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del Centro Universitario de los Lagos, encabezó la lista de voluntarios a recibir la vacuna. Señaló que para las autoridades del Centro Universitario el bienestar de la comunidad universitaria es una prioridad; muestra de ello son este tipo de campañas que tienen como objetivo la prevención de enfermedades estacionales como la influenza.

El rector del CULagos alentó a funcionarios, académicos y estudiantes a participar de la campaña y a recibir la vacuna. A este llamado acudieron más de 70 personas de la comunidad universitaria.

El Programa de Salud Organizacional está a cargo de un equipo multidisciplinario que promueven la salud y el bienestar de la comunidad universitaria. Dentro de los servicios que se ofrecen están los programas de nutrición, cultura física, psicología, odontología y medicina preventiva. El objetivo de este programa es fortalecer la identidad y el bienestar universitario.

Texto: Alejandra Aguiñaga
Fotografía: PSO