La Coordinación de Control Escolar del CULagos da respuestas pertinentes a los trámites de los estudiantes

Claudia Romo Amézquita es coordinadora de Control Escolar del Centro Universitario de los Lagos. En esta área comenzó en la Unidad de Ingreso y Control, en que se desempeñó desde 2008 hasta 2013, después pasó al frente de la coordinación y en este período continúa su labor. Es licenciada en Administración por la Universidad de Guadalajara, y tiene una carrera comercial como contador privado en la Academia Comercial Contable “Sor Juana Inés de la Cruz”.  Ha participado en congresos de administración escolar, cursando talleres en calidad en el servicio, equipos efectivos de trabajo, y desarrollo de hábitos de calidad, que complementan su experiencia en la coordinación. También cuenta con experiencia en la organización de coloquios para alumnos de la carrera de Abogado y coordinación de las pruebas de aptitud académica en el CULagos.

La coordinación de Control Escolar es una entidad que depende de la Secretaría Administrativa, en la cual se realizan los procesos administrativos de ingreso, grado superior y/o permanencia y egreso, con criterios de calidad sustentados en la normatividad universitaria. De acuerdo a estos criterios, contemplando además la equidad y eficiencia en el desempeño administrativo, se llevan a cabo procesos administrativos eficaces que buscan cumplir con las expectativas de los usuarios, poniendo la tecnología a disposición de los mismos con el fin de facilitar los procedimientos a través de la gestión en línea. Una tarea importante para esta coordinación consiste en que sus procesos sean cada vez más sistematizados para entregar un producto correcto y oportuno, en sus tres áreas determinadas de acuerdo al momento de la carrera que están pasando los alumnos.

La orientación a los estudiantes es el eje principal, hay canales adecuados para cada necesidad que manifiestan, y a través de esta coordinación es posible encauzarlos, mediante  procesos de selección claros, sencillos y transparentes, que ofrecen a los aspirantes seguridad y confianza en su trámite de primer ingreso, y que una vez que ya forman parte de nuestra comunidad se acercan para tramitar algún servicio que requiere de respuestas pertinentes, eficaces y ágiles.

Texto: Marina Ortiz
Fotografía: Cristian López