La Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje como un medio para la innovación en CULagos: Víctor Becerra Córdoba

El manejo, la administración y la socialización de los recursos tecnológicos, tanto de software como de hardware, en el Centro Universitario de los Lagos, es una de las atribuciones de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje. De acuerdo con el maestro Víctor Becerra Córdoba, quien a partir de la presente administración se encuentra al frente de la Coordinación, las tecnologías para el aprendizaje son un medio para la innovación que el CULagos promueve. Crecer e innovar es el deseo de mejorar todo lo que involucra a CTA, con este fin, se han desarrollado 5 puntos que serán el pilar de la coordinación: orden, servicio, calidad, humanismo y enfáticamente, el compromiso.

El maestro Víctor Becerra es ingeniero en sistemas computacionales, maestro en Tecnologías Web, y próximamente obtendrá el grado de maestro en Administración de Negocios. Ha participado en el Congreso Nacional de Software en la Universidad IBERO, CDMX, y el Concurso Nacional de Creatividad, realizado en Ciudad Guzmán. Desde 2002 se ha desempeñado como docente universitario, entre las carreras donde ha impartido clase podemos destacar: Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales. Su experiencia también le ha dado la posibilidad de colaborar en el desarrollo de la plataforma educativa “Moodle”.

Al frente de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje, uno de los ejes principales para el maestro Víctor es brindar un servicio de calidad con el objetivo de lograr un buen desarrollo del alumnado. La mejora continua es la llave de la innovación y es parte fundamental del Centro Universitario. Dentro del plan de trabajo se proyectan talleres, conferencias, multimedia, producción de sitios web, administración de la información, soporte técnico y telecomunicaciones. Cada proceso implementado permitirá la trascendencia de los estudiantes partiendo de un compromiso claro. Los retos con los que se encuentra el maestro Becerra Córdoba son varios. Potencializar el recurso humano es uno de los más importantes, maximizar los procesos de tecnologías de la información para crear métodos con mayor control y automatización a menor costo.

Texto y fotografía: Alejandra Aguiñaga