Leones Negros Lagos se colocan como líderes del grupo 9

La tarde del pasado 9 de diciembre, en el estadio Chava Reyes, se llevó a cabo el encuentro entre los Leones Negros Lagos de Moreno y Mineros de Fresnillos, partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato de tercera división profesional. Cotejo en el cual, el equipo de casa buscó refrendar el invicto como local y con combinación de resultados posicionarse como primeros del grupo 9.
 
El encuentro resultó muy disputado durante el primer tiempo, y tuvo varias llegadas de peligro por parte de ambos conjuntos; pero Mineros de Fresnillos logró colocarse adelante en el marcador al minuto 44, tras un disparó de Erick Alejandro López, y mandar a los visitantes al descanso con ventaja de 1-0.
 
En la segunda mitad, el equipo de U de G Lagos de Moreno se adueñó del control del juego, buscando revertir la desventaja en el marcador. Hecho que consiguió pronto ya que al minuto 48, Pablo Tafoya marcó el primero para los locales. Pero Leones Negros Lagos no se conformó con el empate y siguió presionando al ataque, y al minuto 75, encontró la ventaja tras el gol de Cristián Cortés. A partir de ese momento, el conjunto de Fresnillos intentó buscar el empate, pero se descuidó en zona defensiva; hecho que aprovechó Pablo Tafoya para marcar un doblete y dar cifras definitivas al partido.
 
3 - 1 en favor de los Leones Negros Lagos, victoria que representa la suma de tres puntos muy valiosos ya que coloca al cuadro lagunense como líder de la clasificación del grupo 9, con 42 puntos.
 
Por: Esaúl Hernández