Mejora CULagos su dinámica de evacuación en simulacros

Este 7 de mayo se realizó un simulacro de sismo, en el que la comunidad de la sede Lagos de Moreno del CULagos obtuvo un récord en el tiempo de evacuación: cuatro minutos. Esto significa la mitad del tiempo en el que las áreas de trabajo fueron evacuadas el pasado 18 de septiembre de 2017. La segunda etapa, en la que los brigadistas voluntarios realizan un recorrido por las áreas de riesgo, fue concluida después de ocho minutos a partir del toque de la sirena. El objetivo es realizar la primera etapa del simulacro en un tiempo de dos minutos y medio.

El maestro Miguel Moreno Badajós, jefe de la Unidad de Bienestar Universitario, aprovechó esta ocasión para felicitar a los estudiantes voluntarios que integran la brigada, así como para agradecer al equipo de seguridad, quiene facilitaron las actividades y las monitorearon vía radio. También dio a conocer que en las próximas semanas se estarán llevando dos cursos, impartidos por Protección Civil: uno de primeros auxilios y otro de manejo de materiales y residuos peligrosos. Para ello invitó principalmente a la comunidad de trabajadores, académicos y administrativos, a inscribirse.

Este simulacro se realizó como actividad conmemorativa de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil –cuyo aniversario es el 6 de mayo–. De manera que se realizarán simulacros en todo el Estado de Jalisco, tomando como hipótesis un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, en la comunidad de Milpillas Mesa de San Juan –en los límites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca–.

Por: Marina Ortiz