Participación exitosa de los alumnos de la Sede San Juan en el desfile del Día de muertos

Alumnos de la Sede San Juan del CULagos obtuvieron el primer lugar en el desfile de conmemorativo del Día de muertos, en la categoría de mojigangas, convocado por la Escuela Preparatoria Regional de San Juan y la Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Juan de los Lagos. La participación de los alumnos tuvo como sello el entusiasmo y compañerismo: alumnos de Derecho, Psicología, Administración e Ingeniería en Electrónica y Computación (que estudia en la sede Lagos de Moreno, pero presta el servicio en la sede San Juan), colaboraron poniendo a disposición del equipo las habilidades de cada quien, integrando a la mojiganga un sistema de luz y volviéndola la más atractiva entre otras 30 participantes. El apoyo brindado por la administración de la sede fue también un aliciente para esta obtener este logro.

De esta manera, los estudiantes representaron a la Universidad de Guadalajara en una tradición que reúne a toda la comunidad de San Juan de los Lagos: el desfile llevado a cabo la noche del pasado miércoles 2 de noviembre fue el culmen de una semana en torno a la celebración del Día de muertos, en que también se ofrecieron recorridos por el panteón, entre otras actividades. Este desfile se lleva a cabo desde hace once años y en él los carros alegóricos, las catrinas y las mojigangas engalanaron esta ocasión una de las festividades con más arraigo en la cultura mexicana.

Texto: Marina Ortiz
Fotografías: cortesía alumnos de la Sede San Juan