Presentan proyectos ganadores de la Feria de la Ciencia

La mañana del 7 de diciembre se llevó a cabo una exhibición de los trabajos ganadores de la XVII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología.

Esta feria se realiza año con año con la intención de demostrar los avances tecnológicos y científicos que se producen en el Centro Universitario de los Lagos, cabe mencionar que algunos de los proyectos se desarrollan en colaboración con otras instituciones de educación superior.

Los ganadores hicieron una breve exposición de sus trabajos en presencia del doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del CULagos; la directora de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica, la doctora Egla Yareth Bivián Castro, así como de los jefes de departamento, asesores de los proyectos y docentes.

Las propuestas a presentarse fueron variadas: divulgación científica, matemáticas aplicadas, programación, proyectos químicos, desarrollo para la aplicación de conocimientos, presentaciones de robots, entre otros.

Al cierre de las actividades el doctor Aristarco Regalado comentó la importancia de los trabajos que realizan en cada una de las carreras, "me dejan muy impresionado, todos los trabajos pueden desembocar en proyectos importantes. No quiten el dedo del renglón, sigan haciendo esto con mucha pasión". Fueron las palabras del rector al término de la presentación.

Texto y fotografía: Alejandra Aguiñaga

Consulta la lista de los ganadores de la XVII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología: