Reconocerán al maestro José Trinidad Padilla con el Galardón Carlos Terrés

Este martes 12 de diciembre se reunió el jurado a cargo de emitir el dictamen para la entrega del Galardón Carlos Terrés, otorgado anualmente por el Centro Universitario de los Lagos. Éste reconoce a una persona o a una asociación de personas vinculadas, por su origen y/o por su labor, a la región de los Altos Norte de Jalisco, atendiendo a su mérito en las áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales. El jurado falló a favor de la propuesta presentada para distinguir al maestro José Trinidad Padilla López, quien fue Rector General de la Universidad de Guadalajara en el periodo de 2001 a 2006.

Al término de la deliberación, la decisión le fue comunicada al galardonado. Fue el doctor Eduardo Camacho Mercado, Director de la División de Estudios de la Cultura Regional, responsable de la entrega de esta distinción y representante del jurado, quien informó al maestro Trinidad Padilla sobre esta noticia. Al respecto, el maestro Padilla dijo sentirse honrado: “me emociona y me llena de gratitud”. Como jalisciense, es significativo para él ser reconocido en la región de donde sus padres son originarios (su madre es oriunda de Arandas y su padre nació en Tepatitlán). Además de rememorar que en los Altos Norte conserva amigos que lo han acompañado desde su época estudiantil. Su entusiasmo se reiteró al reconocer que el nombre del galardón atiende al prestigio de Carlos Terrés en el mundo de las artes.

Los argumentos presentados ante el jurado consisten en reconocer la importancia de su labor como Rector General. Durante su gestión le fue presentada la propuesta de que la sede en Lagos de Moreno, que en aquel entonces formaba parte del CUAltos, se independizara para conformarse como campus. Este proyecto se consolidó, hasta llegar a ser el Centro Universitario de los Lagos, gracias al impulso brindado desde la Rectoría General, facilitando y dirigiendo las gestiones para asignar un presupuesto acorde, así como la contratación de investigadores y los trabajos de infraestructura. El maestro Trinidad Padilla respaldó este proyecto, confiando en la importancia demográfica, social, económica y cultural que representa Lagos de Moreno. El Galardón Carlos Terrés será entregado el próximo mes de marzo al maestro José Trinidad Padilla López, en el marco de la Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

"Piensa y Trabaja"
Lagos de Moreno, Jalisco, 12 de diciembre de 2017