Se llevó a cabo en el Centro Universitario de los Lagos el Segundo Simulacro Nacional 2023

El pasado 19 de septiembre a las 11:00 horas se activaron las alarmas sísmicas, con el fin de alertar a toda la comunidad universitaria el inicio del simulacro, que se organiza cada año a nivel nacional, en conmemoración del terremoto de 1985.

El simulacro del Centro Universitario de los Lagos fue organizado por un equipo de 17 personas integrado por la Coordinación Servicios Universitarios, la Unidad de Bienestar Universitario, Salud Organizacional, Protección Civil Municipal, así como brigadistas del Centro Universitario.

Este simulacro se organizó bajo la hipótesis de un sismo, magnitud 7,2, con profundidad de 15 kilómetros, con epicentro en la Sierra del Travesaño a 10 kilómetros de Chapala, Jalisco.

El licenciado Isaías Olvera Gómez, Jefe de la Unidad de Bienestar Universitario, nos compartió “En 2:30 minutos fue la evacuación parcial, es decir, del momento que sonaron las alarmas hasta que revisamos todas las áreas y cuando todos se reunieron a salvo en los 4 puntos verdes del CULagos, pasaron 5:58 minutos en general”.

También el director de Protección Civil Municipal, nos recordó la importancia de realizar con respeto estos simulacros, ya que abonan a una mejor cultura ciudadana y de prevención. Son ejercicios para capacitarnos y saber qué hacer ante situaciones reales.

Cada año se mejoran los tiempos en el Centro Universitario de los Lagos, esta y otras acciones se organizan para mejorar la cultura cívica y ciudadana de nuestra comunidad universitaria.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centro y Sistemas Multitemáticos
Lagos de Moreno, Jalisco, 19 de septiembre de 2023.