Se propone la creación de la Licenciatura en Lenguas y Culturas Extranjeras, para el CULagos

Para el Centro Universitario de los Lagos es prioridad la implementación de nuevos programas educativos, que abonen a la internacionalización cultural y científica de los estudiantes.

Es por eso que en días recientes  se realizó una reunión entre expertos; miembros de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), las autoridades del Centro Universitario de los Lagos, encabezadas por el doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del Centro y la doctora Rebeca García Corzo, secretaria académica, junto con el Comité Curricular. Esto, con el fin de proponer la creación de la Licenciatura en Lenguas y Culturas Extranjeras, con cuatro orientaciones: inglés, alemán, japonés y latín.

En dicha reunión se presentaron  los ejes temáticos de la carrera, así como los objetivos a cumplir, el perfil de ingreso y egreso,  la justificación y pertinencia del programa elaborada por el Comité Curricular de la Licenciatura en Lenguas y Culturas Extranjeras, encabezado por el maestro Pedro Moreno Badajós, junto con las maestras Alma Eduwiges Rangel García y Mayli Villalobos Manzo, el maestro Francisco de Alba Muños y la maestra María del Carmen Quevedo Marín, coordinadora de Programas Docentes.

Por parte de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, a través de la Unidad de Gestión Curricular, participaron el maestro Víctor Manuel Montes Rodríguez y la licenciada Ana Cecilia Herrera Rodríguez, quienes se encargaron de la retroalimentación del programa. De igual forma, a través de una videoconferencia, estuvo presente el maestro Daisuke Kishi, experto en japonés. En la reunión también se contó con la presencia del doctor Jesús Ma. Aguiñaga Fernández, experto en lenguas clásicas y la maestra Donna Raye Arter Hinshaw, experta en inglés.

Con la intención de que se aborde de manera integral y cumpla con las demandas de la región, se sigue trabajando en la creación y propuesta del programa.

Texto y fotografía: Alejandra Aguiñaga