Toma de Protesta de Jefaturas de Departamento del Centro Universitario de los Lagos.

El pasado martes, tomaron protesta los jefes de departamento del CULagos. En el Departamento de Ciencias Exactas y Tecnología el doctor Jesús Castañeda Contreras; en el Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida la doctora María de la Luz Miranda Beltrán; en el Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras la doctora Rosa María Spinoso Arcocha y en el Departamento de Ciencias Sociales y Desarrollo Económico la doctora Yolanda Magaña López.

Posteriormente, el doctor Aristarco Regalado, Rector del Centro Universitario de los Lagos, se reunió con su equipo de trabajo. Empezó presentando a las secretarías, que son los pilares de la institución. En la Secretaría Académica se encuentra la doctora Rebeca Vanesa García Corzo y en la Secretaría Administrativa el licenciado Carlos Palafox Velasco.

Acto seguido, presentó a los jefes de división y a las coordinaciones, puntualmente comentó parte de las fortalezas y debilidades de cada una. Así mismo, hizo referencia a dos coordinaciones nuevas: la Coordinación de Programas Docentes a cargo  de la maestra María del Carmen Quevedo Marín y la Coordinación de Investigación y Posgrado a cargo de la doctora María Isabel Pérez Vega. Con estas nuevas coordinaciones se buscará mejorar la oferta educativa, los indicadores de calidad y por supuesto, mantener los Programas Nacionales de Posgrado de Calidad (PNPC) con los que ya cuenta el Centro Universitario de los Lagos, como la Maestría y el Doctorado en Ciencia y Tecnología.

Las secretarías, tanto la Académica y la Administrativa remarcaron la importancia del compromiso con la universidad y con la sociedad civil. El doctor Aristarco Regalado por su parte comentó que uno de los ejes a trabajar en esta administración es la innovación. Es importante implementar nuevas tecnologías, plataformas multimedia, así como fomentar la internacionalización de alumnos, docentes y administrativos, con el fin de tener un panorama global.

En esta administración 2016-2019 se busca integrar orgánicamente a todo el personal del Centro Universitario de los Lagos con un fin común, incrementar el número de estudiantes, mejorar la calidad educativa buscando las evaluaciones y acreditaciones con altos estándares de calidad.