Uno contra mil y Defreid inauguran el nuevo ciclo escolar en Casa Serrano

Con un caluroso recibimiento los más de 150 asistentes dieron la bienvenida a Omar Zurita, artista plástico originario del Distrito Federal, quien el pasado viernes 23 de agosto estuvo en Casa Serrano para inaugurar su más reciente obra Uno contra 1000.

Zurita ha expuesto en Islandia, España, Estados Unidos y en nuestro país en Cd. Juárez, Chihuahua, Estado de México y Veracruz, y en esta ocasión se presentó en nuestra ciudad con una obra pictórica y en pastel que consta de 11 piezas, en las que se destacan expresiones “aglutinantes”.

Vivo en la capital, donde estoy acostumbrado a la multitud y jugamos diferentes roles a diario, eso hace que también cambie con todas las personas, es distinto con cada uno; ese uno contra mil soy yo mismo…”

El artista dijo estar agradecido con la museógrafa Dolores Hernández por el gran trabajo que realizó con su obra, así como con su familia y amigos, quienes se hicieron partícipes en el inmueble. Su madre fue la encargada de cortar el listón inaugural.

Por otra parte, la banda tapatía Defreid dio la bienvenida a los alumnos de primer ingreso con un concierto de rock alternativo. El público se contagió de los sonidos que proyectaba el grupo, y al término de cada canción la audiencia aplaudió generosamente, al tiempo que se mostraba interesado en los acordes de la agrupación. Una vez que terminó el concierto, varios asistentes se tomaron fotografías con la banda e intercambiaron páginas web donde pueden escuchar más material del grupo.