Viernes verde en CULagos

El Centro Universitario de los Lagos inició la jornada del día de hoy, viernes 9 de septiembre, con el programa CULagos Verde. El doctor Aristarco Regalado sembró el primer árbol para dar inicio a la reforestación del recinto universitario.

Con gran actividad dio inicio la jornada del viernes 9 de septiembre en el Centro Universitario de los Lagos. El programa “CULagos Verde”, que busca reforestar el recinto universitario, se puso en marcha a partir de las 8:00 horas.

El doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del Centro Universitario, inauguró la jornada de reforestación mediante un mensaje a los alumnos, investigadores, docentes, administrativos y al equipo de la Dirección de Parques y Jardines del H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno, en el que resaltó la importancia de la actividad, debido a que todo el trabajo que se realice en materia de reforestación será para poder heredar a nuestros hijos un planeta más saludable.

Además, señaló que se trata de una labor simbólica que comienza por las instalaciones del CULagos, en donde se produce ciencia y pensamiento crítico. Mediante esta acción, el programa pretende permear en los universitarios para que sean ellos quienes lo extiendan a la población en general.

El doctor Aristarco agradeció a los organizadores del proyecto “CULagos Verde” y a la Dirección de Parques y Jardines del H. Ayuntamiento, por la donación de 500 árboles y plantas de distintas especies; así como por su apoyo para plantarlas.

También expresó su agradecimiento a los alumnos, docentes, investigadores y a los representantes sindicales de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica, por su gestión en el programa y por su comprometida participación.

Durante la mañana y parte de la tarde, los universitarios con apoyo de personal de la Dirección de Parques y Jardines, se dedicaron a plantar árboles en los diferentes espacios  de la universidad.

Texto y Fotografía: Alejandra Aguiñaga