Vinculación de CULagos con Nestlé en pro de los jóvenes

Ante escenarios cada vez más complejos, la preparación para afrontar la búsqueda laboral puede ser la clave que lleve a estudiantes y egresados a iniciar un proyecto de vida en torno a su profesión. Si bien, la formación recibida en las aulas de la universidad es la base que sustenta a un profesional, es necesario el complemento que lleve a los futuros egresados a desarrollar esos conocimientos en el ámbito laboral con éxito. Es por eso que en ambas sedes del Centro Universitario de los Lagos se ha realizado el taller Preparándote para el mundo laboral, que gracias a Nestlé y su “Iniciativa por los jóvenes” reúne a voluntarios de esta empresa que comparten sus propias experiencias, a la vez que motivan a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la autoestima y el conocimiento de sí mismo cuando se trata de trazar un rumbo profesional.

Apoyados en material audiovisual, y de manera amena y práctica, los voluntarios explicaron aquellos aspectos que son importantes para elaborar un currículum vitae; también dieron algunas recomendaciones para el desempeño en una entrevista de trabajo. Desde el área de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, los licenciados Leonardo Gómez y Guadalupe Lozano respectivamente, ofrecieron ejemplos de cómo responder a las preguntas del entrevistador a partir de la propia experiencia llevando a cabo tareas concretas.

Texto: Marina Ortiz
Fotografías: Alejandra Aguiñaga / Marina Ortiz